“Dorticós ganará la Serie Mundial”: ‘Tigre’ Castaño

“Dorticós ganará la Serie Mundial”: ‘Tigre’ Castaño

696
0
COMPARTIR

El sorprendente nocaut con el que Yunier Dorticós derrotó a Dmitry Kudryashov no se dio fruto de la casualidad, se dio gracias a un plan trazado durante todo el campamento previo a la pelea y que su entrenador, Eric ‘Tigre’ Castaño, explicó en entrevista exclusiva para Boxeo de Colombia.

“Para mucha gente el ruso (Kudryashov) nos iba a ganar, pero nosotros contábamos con un plan que se cumplió al pie de la letra. La idea era trabajar mucho el jab, tirando los rectos, trabajando con su mano derecha arriba evitando el golpe duro de su gancho que es demoledor. Cuando logramos neutralizarlo, sabíamos que la pelea era de Dorticós”.

Fue en el segundo round cuando el boxeador cubano, aprovechando el éxito del plan para neutralizar a su rival, encontró el momento para lanzar varios tiros cruzados que sacaron de línea al ruso y así vio el camino para lanzar el golpe cruzado de derecha a la oreja izquierda de Dmitry para ponerle fin al combate.

“Dorticós tiene los rectos naturales, pero buscamos agregarle a eso una mejor recta de derecha, más profunda, llevando el pie hacia adelante, eso ha permitido que su golpeo sea más potente, más fuerte”, comentó Castaño.

Yunier ahora deberá esperar a que se defina su próximo rival, que saldrá entre Murat Gassiev (Rusia) y Krzysztof Wlodarczyk (Polonia), para disputar las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo. La contienda será seguida por su equipo de trabajo para construir otro plan infalible que lleve a la gran final al púgil con registro de 22 triunfos, 21 por nocaut.

“Estoy casi convencido que Dorticós ganará esta Serie Mundial, pero eso no significa que nos debemos confiar. Seguiremos trabajando día a día para poder hacer realidad el sueño del título”, concluyó el ‘Tigre’.

Por: Mauro Alfonso / @MauroMet94 – Vídeo Marco Pérez – Mpsportimages.com