“Estoy feliz y orgullosa por este momento”: Cecilia Braekhus

“Estoy feliz y orgullosa por este momento”: Cecilia Braekhus

218
0
COMPARTIR

En el evento que se llevó la tarde de jueves en Las Vegas, donde Boxeodecolombia.com estuvo presente, la súper campeona colombo-noruega Cecilia Braekhus recibió el título Libra por Libra de la Revista Ring. Por primera vez en la historia del boxeo se entregó este reconocimiento.

La homenajeada del día, con la respiración cortada, se mostró feliz y orgullosa por este momento, pues era uno de sus mayores sueños y pensó que nunca se le haría realidad. “Recuerdo ver por televisión a Muhammad Ali con su cinturón de la revista Ring, y pensaba si algún día una mujer podría también cargar con ese cinturón. Nunca pensé que yo podía ser la numero uno en conseguirlo”, aseguró.

Ratificó que este es uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva y que seguro va a hacer lo mejor para probar porqué se le ha entregado este título de la mejor peleadora del mundo.

“Muchas gracias a la revista Ring por tener en cuenta al boxeo femenino y por otorgarme la oportunidad de ser la primera en colocarse este cinturón. Muchas gracias por hacer esto”, sentenció.

Por otra parte, Douglas Fischer, editor de la Revista Ring y uno de los más grandes historiadores del boxeo mundial, se refirió a la entrega de este cinturón y lo que representa esta entrega para la boxeadora.

“Lo entregamos hoy pero tiene fecha de septiembre de 2014, cuando logró unificar los títulos de la división wélter (…) Cecilia ha sido una vanguardista en lo que respecta al boxeo femenino y esta no será el primer cinturón de la Revista Ring Magazine que estaremos entregando a una boxeadora. Ella es la primera porque es la más realizada de todas las boxeadoras de la actualidad”, manifestó Fischer.

El editor aseguró que cuando un boxeador (hombre) logra juntar todos los títulos de una división, recibe toda la atención, y por eso se le hace entrega a Cecilia de este título, pues ella logró unificar los cuatro principales títulos de la división hace cuatro año y se ha logrado mantener.

“Ella gano su primer título del Consejo Mundial de Boxeo en el 2009, y se le da créditos al Consejo Mundial por darle la oportunidad a las mujeres de lograr también sus propios objetivos. Estamos hablando de una hazaña de casi 10 años, esto es solo comparable con lo que logro Bernard Hopkins en el boxeo masculino, y ella unificó los cuatro títulos principales de la división hace cuatro años. Ella ha logrado estar en ese puesto por cuatro años, también logró convertirse en la primera mujer en defender sus títulos en la pantalla regular de HBO”, sentenció Fischer.

Finalmente, comentó que Cecilia es una pionera en el boxeo y que este es un gran momento del deporte femenino, pues hay grandes figuras olímpicas como Nicola Adams, Mikaela Meyer, Marlen Esparza, Claressa Shields, Katie Taylor, las hermanas Serrano, Heather Hardy; pues llenan tribunas y hacen muy buenas peleas.

“Este reconocimiento ha tomado más tiempo del que debía, ella no es solo campeón unificada sino que es también la peleadora número 1 del boxeo mundial, y seguramente será escogida en la primera oportunidad al Salón de la Fama del Boxeo”, sentenció.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com.