Estoy preparado para enfrentar a ‘Canelo’: Gennady Golovkin

401
0
COMPARTIR

Gennady Golovkin es el campeón unificado del peso mediano, tras vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs en el Madison Square Center de Nueva York. El peleador kazajo aseguró, tras bajar del ring, que se encuentra listo para pelear contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

“No tengo problemas con hacer ambas peleas. Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a ‘Canelo’, quiero y deseo ese combate”, indicó el pugilista europeo, que actualmente posee los títulos del CMB, FIB, OIB y AMB.

Sin embargo, Golovkin explicó que el estadounidense también sería merecedor de una revancha, teniendo en cuenta que “hizo un gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo; se la daré, sin problemas”.

Golovkin era consciente que sería una pelea de alto calibre. Esto se vio reflejado en el desarrollo del pleito, que debió llegar hasta el round número 12, algo inédito en un combate del kazajo.

“Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria. Pero seguí con mi estrategia de pelea de salir al cuadrilátero y buscar en todo momento el nocaut”, puntualizó.

A su turno, Daniel Jacobs aseveró que fue víctima de los jueces, puesto que salió vencedor en al menos dos rondas más y por ende, el triunfo debió ser suyo a pesar de haber visitado la lona en el cuarto asalto.

“Creo que gané la pelea y creo que los fans me apoyan en la decisión. Creo que gané por dos rondas, al menos. Gané la pelea y todo lo que puedo hacer es ser amable en la decisión. Después de la caída le dijo que tenía que matarme”, indicó.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: MPSPORTIMAGES.