“Soto tuvo días libres y se alejó del peso”: promotor Devia

“Soto tuvo días libres y se alejó del peso”: promotor Devia

311
0
COMPARTIR

El cordobés José Soto volvió a fallar en la prueba ante la báscula. En esta oportunidad, el peleador detuvo la aguja en las 116 libras para el duelo que sostendrá este viernes ante el venezolano Jimson García en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

Esta no es la primera ocasión que el peleador se pasa del límite pactado para pelear. Antes, había fallado para la reyerta contra Pablo Carrillo, que se desarrolló en agosto del año pasado en la capital del Atlántico.

Por esa razón, el promotor Juan Carlos Devia aseguró a Boxeo de Colombia que esperarán el resultado de este duelo para tomar una decisión al respecto del futuro profesional de Soto.

“Estábamos pensando seriamente en darle break en esta pelea y pueda posicionarse en las 115 libras. Es un joven con gran potencial, después de esa pelea analizaremos la situación, él tendrá una cita con la nutricionista para definir su futuro”, sostuvo Devia.

El líder de la empresa Probox del Caribe reconoció que el peleador no fue preciso en la báscula debido a que hubo un “poco de falta de atención” en medio del proceso de preparación.

“Él venía trabajando muy bien pero se tomó varios días de Semana Santa y se alejó un poco del peso. Cuando se está siguiendo la carrera de un joven, es mejor que estas situaciones se presenten a tiempo y no obligarlo a que llegue a un peso que lo saque de la competencia de alto calibre”, agregó.

Para Devia, estas situaciones se convierten en aprendizaje para Soto, quien aprenderá a controlar su cuerpo con miras a otras peleas.

“Cuando le toquen las peleas importantes sepa manejar su peso, trabajar la bajada con la subida de peso”, sostuvo.

Asimismo, se refirió al rival de Soto y sostuvo que es un venezolano aguerrido que saldrá en busca de la victoria.

“No es una pelea fácil, es un rival que ha venido trabajando. Estas son las peleas que necesita el boxeo colombiano para subir el nivel”, puntualizó.

Por: Redacción BDC – Foto: Probox del Caribe