Estuve a manos de partirle la boca a Wilder: Ortiz

Estuve a manos de partirle la boca a Wilder: Ortiz

271
0
COMPARTIR

La decisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de cancelar la pelea entre Deontay Wilder (38-0, 37KOs) y Luis Ortiz (27-0, 23KOs) despertó una sinnúmero de comentarios en el mundo del pugilismo.

La medida del ente rector del boxeo estuvo sustentada en la prueba antidopaje que el cubano Ortiz no superó. Esta situación fue criticada abiertamente por el peleador, debido a que no tuvieron en cuenta que el resultado de dicho examen estuvo condicionado al consumo de un medicamento para la hipertensión.

“Hace dos años yo fui al hospital y me diagnosticaron hipertensión, por lo que empecé a controlarme con medicamentos. Desde hace ocho meses, me empezaron unos dolores fuertes de cabeza y en la garganta. Llamé al médico mío y estaba casi infartando. Estábamos en una pelea en Las Vegas. Él me dijo que me tomara la pastilla y se me reguló. Yo la empecé a tomar regularmente”, recordó el pugilista a Boxeo de Colombia.

El isleño también indicó que gran parte de la responsabilidad corrió por cuenta de él y su equipo por no reportar el uso del medicamento, más aun cuando la Vada lo tiene dentro de su lista de sustancias prohibidas.

“Fue un gran error mío y de mi equipo, no reportar el consumo de un medicamento por prescripción. Yo lo llamo como una pendejada. Vada sabe que ese es un medicamento del otro mundo”, agregó.

Puso de presente que si bien las personas que lo rodean enviaron toda la documentación necesaria para demostrar que no se cometió ningún hecho ilícito, al final, la decisión de la CMB fue la de cancelar la reyerta, algo que sin duda lo desconcertó.

“Después de todo esto, mi equipo envío todas las pruebas. No sé porque la cancelaron, todos la querían ver y yo la quería pelear. Yo tenía en la mira a Joshua y Wilder, me dieron la oportunidad de ir por el título del CMB y no la iba a desaprovechar. Estuve a manos de partirle la boca a Wilder y callar al mundo”, expuso en sus declaraciones.

Asimismo, se fue lanza en ristre contra Wilder, asegurando que “porque si tiene cojones y quiere ser campeón, tiene que pelear con los mejores”.

Ortiz finalizó asegurando que seguirá preparándose, a la espera del momento de volver a optar por un título mundial, para así demostrar que sus capacidades son producto del talento combinado con disciplina.

“Dios sabe cómo hace las cosas y sigo preparado para lo que vengan Sigo mi preparación, hasta que él se decida o Joshua”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional / Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com