Evander Holyfield, la tercera gloria que confirma su presencia en Medellín

528
0
COMPARTIR

La 96ta edición de la Convención de la AMB, que se realizará en Medellín, sigue tomando forma. En esta ocasión, a través de un comunicado de prensa, el organismo confirmó que el cuatro veces campeón mundial del peso pesado y del peso crucero, Evander Holyfield, estará en la capital de Antioquia.

De esta manera, Holyfield se suma a los ya confirmados nombres de Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, quienes dictarán charlas sobre su vida y logros, especialmente a los jóvenes paisas en uno de los actos principales de la Convención denominado ‘El Campeón Visita tu Comuna’.

“Quiere tener contacto con muchachos de las comunas de Medellín para dar testimonio de lo que fue su transformación personal y deportiva”, comentó Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

Las glorias en la carrera de Holyfield comenzaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, donde se colgó la medalla de bronce, aunque en ese entonces luchando como semipesado.

Solo cuatro años más tarde, después de dar el salto al boxeo de paga, Holyfield rompió varias marcas y se coronó como el primer campeón de las 200 libras en ser reconocido por la AMB, FIB y el CMB de manera simultánea, tras derrotar a Carlos De León.

No contento con ello, el norteamericano dio el salto a la categoría de los mastodontes en 1990 se colgó las correas de la AMB, OMB y CMB, después de una dura contienda con James ‘Buster’ Douglas.

Sin embargo, no solo por estos logros es reconocido Holyfield, sino también por perder parte de su oreja tras un mordisco, en medio de una lucha, de Mike Tyson.

Por: Redacción BDC – Foto: @TheRealDealHolyfield