Exboxeador Christophe Dettinger fue detenido por agredir policías en Francia

Exboxeador Christophe Dettinger fue detenido por agredir policías en Francia

170
0
COMPARTIR

Un exboxeador atacó con puños y patadas a agentes de la Policía Antidisturbios durante las más recientes protestas de chalecos amarillos en Francia. El agresor se entregó y fue puesto bajo custodia este lunes, dijeron las autoridades.

El sospechoso, identificado por los medios locales como el expeleador Christophe Dettinger, fue filmado golpeando a los oficiales de la policía el pasado sábado en París. Los vídeos de la agresión fueron virales en las redes sociales y crearon gran cantidad de comentarios a favor y en contra de Dettinger.

Christophe Castaner, ministro del Interior, dijo en Twitter que el sospechoso se entregó a las autoridades y tendrá que responder por sus acciones ante el tribunal.

Dettinger, de 37 años, es un excampeón francés en la división de peso semipesado. Se retiró en 2013 con un récord de 18-4 con siete nocauts, luego de ser derrotado por Jean Marc Monrose en diciembre de ese año.

Por su parte, el agresor reconoció, en un vídeo grabado antes de entregarse, que había cometido un delito, pero dijo que solo trató de defenderse luego que él y su esposa fueron atacados por la Policía.

“Tengo la ira de la gente dentro de mí. Veo a todos estos presidentes, ministros y al Estado llenándose, siendo incapaces de liderar con el ejemplo. Siempre somos nosotros, los pequeños, los que pagamos. Franceses, estoy con ustedes de todo corazón. Tenemos que seguir luchando en paz”, dijo.

Dettinger estuvo involucrado en al menos dos peleas en el centro de París el sábado pasado. En un vídeo, se le ve lanzando varios golpes a un oficial que intentaba protegerse con su escudo en un puente. En el otro, vestido con un sombrero negro y guantes, le da una patada a un oficial de Policía que está tendido en el suelo.

Su exentrenador, Laurent Boucher, dijo a la radio France Inter que el exboxeador perdió el control en el momento y que cayó en el error de agredir al policía cuando estuvo caído.

“La gente puede ser impulsiva, yo también puedo serlo. Lo que más me sorprendió es verlo golpear al pobre policía cuando está en el suelo, y especialmente cuando sabes que es un boxeador. En el boxeo, aprendes a no golpear a un hombre en el suelo, nunca. Y lo hizo”, comentó.

Por: Redacción BDC Internacional.