Fabián Figueroa, a seguir extendiendo su invicto

Fabián Figueroa, a seguir extendiendo su invicto

2229
0
COMPARTIR

El próximo 22 de mayo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el bogotano Fabián Figueroa tendrá la misión de extender su invicto de 6 victorias desde su debut en el profesionalismo, ante Ángel Martínez, en combate del peso ligero pactado a 6 asaltos.

Figueroa confía en su preparación tanto física como técnica para salir airoso de esta reyerta, la segunda de este 2015.

“¿De preparación? Estamos excelente con nuestro preparador físico Max Freedman, trabajando cada día fuertemente. Con respecto a lo técnico, estamos mejorando muchos detalles con la ayuda del profesor Danny Zamora. Estamos haciendo un entrenamiento para llegar al 100% a esta pelea y a todas las que vengan”, declaró el peleador de 26 años.

Dentro de su preparación, Fabián ha estado analizando a contrincante y definiendo al tiempo una estrategia para vencerlo.

 “He visto q tira el gancho y el cruzado de izquierda muy abiertos, ya estoy trabajando en eso. También sé que es un poco alto, así que estaré pegado, haciendo mi trabajo con los ganchos y terminando arriba”, comentó.

“Estoy preparado para boxear, para estar en la corta, en la media y  en lo q venga porque aquí he tenido sparrings con  boxeadores más altos y más pesados, y la verdad me siento muy bien. Así, si me salen boxeadores más alto, no tendré problemas”, apuntó.

Una motivación especial

En la noche del 22 de mayo, cuando Fabián suba al ring, tendrá una compañía especial. Se trata de su progenitor, quien viajará desde Colombia a verlo luchar.

“El 20 llega mi motor, mi amigo y compañero: mi papá. Viene a ver esta pelea. Para mí eso es muy motivante, sobre todo porque no lo veo hace 4 meses. Creo que esto ayudará a que enfrente esta pelea con la mejor actitud. Vamos a ganar trabajando sabiamente. Sabemos que nocaut sale solo, pero si llega antes, mucho mejor”, remató.

Fabián, en su más reciente presentación el pasado 30 de abril en Tijuana, venció por nocaut técnico en el segundo de cuatro asaltos pactados, a su contendor Ramón Palma.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera