Falleció el exboxeador José Bernardo Prada

Falleció el exboxeador José Bernardo Prada

439
0
COMPARTIR

A causa de una penosa enfermedad, a los 68 años falleció el bogotano José Bernardo Prada, quien es considerado como uno de los mejores boxeadores de Colombia.

Aun cuando no logró conquistar título mundial alguno, Prada se midió a peleadores de la talla de Emiliano Villa, Jesús ‘Mortero Alonso Carlos ‘Azabache’ Obregón y Milton Méndez, entre otros. Al momento de su retiro, acumulaba 25 peleas ganadas, 15 por la vía del KO, 10 perdidas y 3 empates.

El peleador es reconocido por haber enfrentado al mítico Sugar Ray Leonard en noviembre de 1978. A pesar que no salió vencedor en este duelo, el bogotano hizo retumbar el Cumberland County Civic Center de Portland al enviar a la lona al estadounidense.

Prada también hizo parte de la célebre cartelera de exhibición que se cumplió en la Plaza Santamaría de Bogotá el 14 de noviembre de 1977, que fue liderada por el afamado Muhamed Alí.  En esa oportunidad, hizo frente al caleño Marino Colorado.

En los últimos años de vida, Prada estuvo dedicado a la fotografía en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana, así como corrió varias medias maratones en distintos puntos de la geografía mundial.

Por: Redacción BDC – Video : Marco Perez / Mpsportsimages.com