Fecolbox tomó decisiones para evitar el COVID-19

Fecolbox tomó decisiones para evitar el COVID-19

188
0
COMPARTIR
Crédito: Breatriz Guzmán - Boxeo de Colombia

En torno a la pandemia por el COVID-19 que azota el mundo, el deporte también se ha visto afectado debido a las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, que, en aras de proteger a la población, prohíben la asistencia masiva a escenarios deportivos para así evitar la propagación del virus que ha causado la muerte de más de 4.200 personas.

En el mundo del fútbol, la Serie A de Italia y todas las actividades deportivas fueron suspendidas hasta el 3 de abril. En España, La Liga se jugará a puerta cerrada las próximas dos fechas. En Champions League, cuatro son los partidos que estarán sin público y en Europa League serán tres juegos a puerta cerrada, cancelándose otros tres. Además, está en vilo el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La temporada de la NBA fue suspendida, competencias de golf, varias pruebas ciclísticas, el Mundial de tenis de mesa en Corea del Sur, en tenis el Masters 1.000 Indian Wells en Estados Unidos, el Mundial Media Maratón de Atletismo en Polonia, tres carreras de Moto GP, una carrera de Fórmula 1 aplazada y otra a puerta cerrada.

En Colombia, se suspende el circuito nacional juvenil de tenis en Colombia, el primer Festival Nacional Interclubes de patinaje carreras y está en vilo la continuidad del Fútbol Profesional Colombiano.

Ahora, en el ring, con anterioridad se pospuso y se reprogramó la contienda entre José Carlos Ramírez y Viktor Postol, se canceló una cartelera en Italia, Noaya Inoue viajó a Las Vegas para entrenar y alejarse del brote; y recientemente se postergó el preolímpico de boxeo que se iba a disputar en Argentina.

Por tales razones y en aras de garantizar la salud e integridad de los boxeadores en Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo (FECOLBOX), Alberto Torres, en reunión con el comité ejecutivo del ente, tomó decisiones teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Colombia para evitar la propagación del COVID-19.

Así, FECOLBOX decidió suspender todas las actividades deportivas a realizarse, haciendo el llamado a todas las ligas de boxeo a que acaten las recomendaciones del Ministerio de Salud y Mindeporte. También, hizo el llamado para evitar reuniones y eventos en el mes de marzo, donde se puedan conformar conglomeraciones de gente.

Otra de las decisiones fue posponer o cancelar todos los eventos institucionales que estaban programados a partir del 11 de marzo; y teniendo en cuenta la decisión del Comité Olímpico Internacional de cancelar el preolímpico en Argentina, los boxeadores colombianos seguirán su preparación “de acuerdo a las indicaciones de Mindeporte y COC, y bajo las medidas y estrictos cuidados de los profesionales que los acompañan”, estipuló el comunicado.

El ente hizo énfasis en acatar todas las recomendaciones “con el fin de orientar a nuestra comunidad al autocuidado y la prevención”. Además, resaltó que está “en vigilancia permanente” de la evolución de la situación del país y de la comunidad deportiva, tanto local como en el mundo, haciendo un llamado “a la tranquilidad y a la prevención de acuerdo a las medidas recomendadas”.

Por: Redacción BDC.