Escándalo de corrupción sacude al boxeo japonés

Escándalo de corrupción sacude al boxeo japonés

280
0
COMPARTIR

Luego de un escándalo sin precedentes en el boxeo amateur de Japón, que sacó a la luz vínculos con la mafia, enfrentamientos y administración dudosa de dineros, el presidente de la Federación Japonesa de Boxeo, Akira Yamane, renunció a su cargo.

En rueda de prensa transmitida en vivo a toda la nación nipona, Yamane se disculpó con todos los boxeadores amateur que tenían depositadas sus esperanzas de competir en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2022, ya que toda esta polémica podría entorpecer su participación en el certamen.

“Renuncio hoy”, dijo Yamane, a quien apodaban ‘Don’ por el gran impacto que tuvo en el boxeo no profesional de Japón desde que asumió el máximo cargo de la federación en 2011.

“A los atletas, les pido disculpas como el presidente de este organismo por el problema que ha surgido recientemente. Por favor, si en el futuro no pueden participar en Tokio 2022, habrán otros, así que trabajen arduamente para lograrlo”, manifestó el hombre de 78 años.

El comisionado de la Agencia de Deportes de Japón, Daichi Suzuki, fue quien le ordenó a Yamane su dimisión, luego de enterarse de todos los detalles de este escándalo que sacude el mundo del boxeo en el país del sol naciente.

Por: Redacción BDC Internacional