Félix Verdejo busca separarse de su entrenador y gerente

Félix Verdejo busca separarse de su entrenador y gerente

177
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank.

Félix ‘El Diamante’ Verdejo ha tenido muchos cambios en su carrera y puede estar cercano a otro, pues según informes, el boxeador habría comenzado un proceso para separarse de su gerente y entrenador principal Ricky Márquez, quien lo ha acompañado desde que se convirtió en profesional en el año 2012.

Bob Arum de Top Rank, promotora de Verdejo, es consciente de esta información y manifestó que no puede confirmarla ni negarla, pues no ha tenido conversación con alguna de las partes. “No intervendremos porque queremos respetar los derechos de cada parte”, dijo Arum.

Al parecer, Verdejo no estaría satisfecho con el acuerdo que tiene con Márquez en cuanto a porcentaje de dinero que recibe por cada pelea, pues las leyes en Puerto Rico establecen que el gerente puede recibir un máximo del 33 % del salario del boxeador. Mientras la porción del entrenador es del 10 %.

Márquez ha estado involucrado en desacuerdos con otros pugilistas en años anteriores. Christopher ‘Pitufo’ Díaz, Jean Carlos ‘El Lobo’ Torres y Henry ‘Moncho’ Lebrón fueron algunos de los que estaban bajo sus órdenes, pero de un momento a otro tomaron otros rumbos.

Verdejo, quien sufrió su primera derrota el año anterior, contrató a Evangelista Cotto como entrenador y a Memo Heredia para manejar fuerza y acondicionamiento en el campamento; y en los últimos cuatro años, ha participado en nueve peleas, teniendo balance de 8-1. Todo debido a lesiones y accidente en moto sufrido en 2015.

Por: Redacción BDC Internacional.