FIB ordena defensa de ‘Canelo’ ante Sergiy Derevyanchenko

FIB ordena defensa de ‘Canelo’ ante Sergiy Derevyanchenko

202
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Pocas semanas han transcurrido desde el momento en que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en campeón de peso mediano de la AMB, CMB y FIB tras vencer a Daniel Jacobs en Las Vegas. De esta forma, el peleador dio inicio a su plan de convertirse en monarca unificado de esta división antes que finalice el año.

Empero, sus planes podrían verse empañados por la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de ordenar una defensa obligatoria ante el retador Sergiy Derevyanchenko. Las dos partes fueron notificadas por medio de una carta, la cual fue conocida por varios medios especializados.

Los equipos de los pugilistas contarán con 30 días, que finalizan el 14 de junio, para llegar a un acuerdo. En caso contrario se dará paso a una subasta en la sede de la FIB, ubicada en la ciudad de Springfield, Nueva Jersey.

Por el momento no se han conocido reacciones a la decisión de la FIB. Sin embargo, es muy probable que Álvarez y su equipo busquen que otro organismo sancionador les otorgue un permiso para participar en un duelo de unificación.

Actualmente, el único título de esta división que no pertenece a ‘Canelo’ es el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder de Demetrius Andrade, quien hará una defensa el próximo 29 de junio ante Maciej Sulecki en Providence, Rhode Island.

Debido a las discordancias entre las fechas, es necesario que ‘Canelo’ y sus manejadores explore otras posibilidades para evitar una renuncia al título y repetir la historia de Gennady ‘GGG’ Golovkin el verano pasado.

Cabe recordar que Golovkin prefirió abdicar a su cinturón y no enfrentarse a Derevyanchenko para disputar una revancha con Álvarez en septiembre, duelo en el que el mexicano se impuso por decisión mayoritaria tras 12 asaltos.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Boxeodecolombia.com