FIB ordenó a Commey pelear ante Teófimo López

FIB ordenó a Commey pelear ante Teófimo López

185
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Recientemente, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó de manera formal una pelea por el título mundial de peso ligero que actualmente posee el campeón Richard Commey, ante el retador invicto número uno, Teófimo López. Ambos boxeadores y sus equipos fueron notificados y tendrán un límite de negociación de 30 días para llevar a cabo la pelea.

La fecha límite para la confirmación del enfrentamiento será el 7 de septiembre, momento en el cual, de no llegar a buenos términos, se convocará una audiencia de licitación de bolsa donde estarán todos los promotores registrados ante la FIB. Además, cualquiera de las partes podrá participar durante la negociación, pero si aprovechan su plazo sería lo ideal.

Commey (29-2, 26KOs) es campeón FIB desde el pasado mes de febrero cuando obtuvo el título vacante al noquear en el segundo asalto a Isa Chaniev, y defenderlo en junio ante Raymundo Beltrán.

Precisamente el día que el ghanés se coronó campeón, en la misma cartelera, estuvo la participación de Teófimo, venciendo a Diego Magdaleno por nocaut, para después hacer lo propio ante Edis Tatli y Masayoshi Nakatani.

Esta pelea entre Commey y López abre la posibilidad para que el ganador se enfrente al también ganador entre Vasiliy Lomachenko, quien tiene los otros tres cinturones del peso ligero, y Luke Campbell; a una pelea de unificación que podrá llevarse a cabo a principios del 2020, y así conocer quién es el supercampeón indiscutible de los ligeros.

Sería viable el enfrentamiento de cara al próximo año, ya que Top Rank promueve a Lomachenko y a López, involucrándose con Commey, quien es manejado principalmente por Lou DiBella, el gerente Michael Amoo-Bediako y el recientemente asesor Keith Connolly.

Por: Redacción BDC Internacional.