Finalizó curso para jueces y árbitros, impartido por la AMB en Medellín

Finalizó curso para jueces y árbitros, impartido por la AMB en Medellín

171
0
COMPARTIR

De forma exitosa se desarrolló el primer curso introductorio para aspirantes a jueces y árbitros que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Antioquia –Indeportes- llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

Este evento, realizado en el marco de la 96 Convención Anual del ente rector del pugilismo, contó con la presencia de reconocidos jueces y árbitros, quienes compartieron con los asistentes su experiencia.

Entre las figuras que estuvieron presente en el evento académico se encuentran Raúl Caíz Jr, Alfredo Polanco, Gustavo Padilla y Tony Weeks, quienes realizaron una completa exhortación con relación a su papel entre las cuerdas.

En su disertación, Caíz y Weeks abordaron todas las dudas por parte de los asistentes referentes al trabajo que realiza el referí. A su turno, Padilla habló sobre los factores por medio de los cuales se evalúa una reyerta.

Mientras que Polanco tuvo la responsabilidad de exponer el sistema de puntuación que actualmente se utiliza en el pugilismo a nivel internacional.

Es de anotar que esta jornada se cumplió con el objetivo de orientar la formación de las personas que cuentan con interés de convertirse en jueces o árbitros, así como para iniciar el trabajo para el desarrollo del pugilismo en territorio colombiano.

Por: Redacción BDC. / Foto: AMB.