Finol hará su debut profesional soñando con Tokio 2020

Finol hará su debut profesional soñando con Tokio 2020

334
0
COMPARTIR

A sus 22 años, Yoel Finol dará el paso al profesionalismo enfrentando este sábado en Barranquilla, Colombia, al local Jeyson Cervantes, en pelea pactada en el peso gallo a seis asaltos.

Plata en los Juegos Olímpicos de Río; Oro el Suramericano de Cochabamba, en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo y en el Preolímpico Mundial de Vargas; Bronce en los Panamericanos de Toronto y campeón juvenil en repetidas ocasiones en su país son su carta de presentación

“Soy un boxeador reconocido a nivel mundial. Estoy a la espera del triunfo para comenzar mi carrera con el pie derecho”, dijo Finol en diálogo con Boxeo de Colombia.

Aunque ya dio el paso al profesionalismo, Finol comparte el mismo objetivo de su compatriota Gabriel Maestre, quien también hará su debut profesional en esta cartelera en la pelea estelar ante Jeovanis Barraza. Ambos esperan tener una gran carrera en el boxeo de paga, pero soñando con asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Emocionado y esperando el campanazo para brindarle un bonito espectáculo al pueblo de Barranquilla y una victoria para Venezuela”, cerró.

Tanta expectativa ha generado el debut de Finol que su pelea está en la parrilla de ESPN.

Por: Redacción BDC