“Franco vs Negrete III será la final”: matchmaker Robert Díaz

“Franco vs Negrete III será la final”: matchmaker Robert Díaz

354
0
COMPARTIR

El sábado 10 de agosto en el Grand Prairie de Texas, se llevará a cabo la tercera edición de la pelea entre Óscar Negrete y Joshua Franco, quienes nuevamente tendrán en disputa dos cinturones de peso gallo: NABF e internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su primer enfrentamiento lo tuvieron el pasado 4 de octubre, donde la pelea terminó con empate en las tarjetas, mostrando 96-94, 94-96 y 95-95; el segundo fue el pasado 25 de abril y esta vez, Franco se quedó con el triunfo por una decisión muy apretada, que terminó en polémica para todos, pues los jueces marcaron 93-97, 94-96 y 98-92.

El encargado de ratificar esta tercera edición de estas batallas fue el cazador de peleas Robert Díaz, quien se encuentra en Barranquilla y a su llegada, atendió el llamado de Boxeo de Colombia, manifestando que como las dos luchas anteriores, esta también será cerrada, pero será la final.

Díaz aseguró que es raro ver una trilogía entre dos prospectos de boxeadores, ratificando que la primera pelea fue muy cerrada y la segunda estuvo dividida, donde cualquiera pudo haber sido ganador para la gente. Sin embargo, sostuvo que “pueden pelear 10 veces y siempre va a ser cerrada, pero lo más importante es que siempre van a hacer buenas peleas”.

También comentó que para llevar a cabo esta pelea, habló con el equipo de Franco, exponiendo que Negrete había dado la oportunidad de pelear por el título el año anterior y no se opusieron a realizar esta nueva contienda. El ‘Jaguar’ tampoco se negó sin importar las circunstancias, pues Joshua peleará en su casa, Texas.

“En la tercera se conocen muy bien, pues ya han peleado 20 rounds. No te puedo decir que habrá nocaut porque ninguno es así, pero ya se conocen los dos. En esta tercera va a haber un fin y la gente va a decir que se acaba”, aseveró.

Finalmente, afirmó que el vencedor de esta pelea, tiene altas posibilidades de disputar un título mundial, ya que poseerá dos cinturones que lo dejarán bien ubicados en el ranking para ser posibles retadores a futuro.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.