“Fue una buena pelea pero Herring no me podría vencer”: Berchelt

“Fue una buena pelea pero Herring no me podría vencer”: Berchelt

317
0
COMPARTIR

El mexicano Miguel Berchelt, actual supercampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue uno de los aficionados que se instaló en las gradas del Osceola Heritage Park de Kissimmee (Florida) para observar la pelea entre el japonés Masayuki Ito y el británico Jamel Herring.

Para Berchelt, la victoria lograda por el europeo por decisión unánime fue “justa”, teniendo en cuenta que salió desde el primer instante a proponer y mostrar su técnica entre las cuerdas.

“Fue una buena pelea, Herring sumó una gran victoria. Ito se frustró un poco sobre el ring, quiso buscar la pelea a su acomodo y no lo logró”, sostuvo en diálogo con Boxeo de Colombia.

Berchelt aseguró que el estilo de Herring fue muy “defensivo”, por lo que Ito no pudo mostrar lo mejor de sí en el cuadrilátero. En su opinión, podría enfrentar a Herring y salir avante sin ningún problema.

“Me gustaría enfrentarlo, estoy listo para cualquier gran peleador en esta división. También están Gervonta Davis y Tevin Farmer, quiero pelear con alguno de ellos”, agregó.

‘El Alacrán’ aseguró que en el caso que se dé alguno de esos enfrentamientos, la inteligencia será el valor agregado que lo llevará a salir vencedor.

“Yo manejo las tres distancias, hay que prepararse para cualquier dificultad que puedas encontrar sobre el ring. Cada vez que peleo hay espectáculo. Con lo que vi, Herring no podría ganarme”, dijo.

Al final, Berchelt se refirió a un viejo conocido: el colombiano Luis Flores, quien le propinó la única derrota como profesional, en una pelea que se desarrolló en marzo de 2014.

“En esa pelea aprendí mucho. Lo importante es no decaer y seguir trabajando por nuestros sueños. Así lo hice y hoy soy campeón mundial”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto y vídeo: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com