José Soto defendió su invicto en dos asaltos

José Soto defendió su invicto en dos asaltos

251
0
COMPARTIR
Crédito: Alcaldía de Barranquilla

El cordobés José Soto alcanzó sin mayor complicación una nueva victoria en su prometedora carrera como profesional tras vencer en sólo dos asaltos al venezolano Andy Ponce en pelea disputada en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Soto, con buena movilidad de piernas y dominio en cada espacio del cuadrilátero, colocó golpes de potencia desde el campanazo inicial. En el segundo asalto, un gancho al hígado del rival venezolano dictaminó la sentencia de lo irremediable.

El triunfo eleva al prospecto colombiano a una cosecha de 14 victorias, siendo esta la quinta por la vía del cloroformo, en igual número de subidas al cuadrilátero, que revalidan al colombiano el décimo tercer lugar de la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo en las 115 libras.

Su rival, Ponce, de 24 años, sumó la derrota 12, completando su historial con 4 victorias.

Por decisión mayoritaria

Crédito: Alcaldía de Barranquilla

En el combate semiestelar, la campeona nacional de la categoría gallo Jennifer Rodríguez derrotó por decisión mayoritaria a la venezolana Kimberlin Reina. En una pelea apretada, Rodríguez marcó diferencia al llevarse claramente el sexto y último round. Dos de los jueces vieron ganadora a la barranquillera de 29 años por 58-56 y el restante dio empate 57-57.

En los pesos pesados, el samario Juan Camilo Gualdrón se impuso por decisión mayoritaria, en 10 asaltos, a Celso Pinzón. Dos de los jueces dieron ganador a Gualdrón y el restante dio empate 95-95.

En otros resultados, Germán Del Castillo y Andrés Pérez empataron en pleito de la división welter junior pactado a seis asaltos. Un juez dio ganador a Del Castillo por 59-55 y los dos restantes dieron empate 57-57.

En mediano, el debutante Carlos Fernández noqueó en el primero a Edwin Ortiz. La pelea fue detenida por el árbitro Armando Orozco luego de que Ortiz cayera a la lona y se levantara en malas condiciones.

En welter junior, el santandereano Luis Quiñones venció por nocaut técnico en el quinto acto a Luis Arrieta, quien quedó tendido en la lona ante el fuerte castigo de su oponente.

En el pleito que abrió la programación, en la división minimosca, Everlides Altamar le ganó por decisión dividida en cuatro asaltos a Mirleidys Hoyos.

Por: Redacción BDC