Gabriel Maestre quiere a Jamal James: Gilbertico Mendoza

Gabriel Maestre quiere a Jamal James: Gilbertico Mendoza

377
0
COMPARTIR

“Gabriel Maestre es venezolano, pero Barranquilla lo quiere”. Ese el pensamiento de Gilberto Mendoza Jr., presidente de la AMB, organismo por el cual Maestre es campeón Fedebol del peso súper wélter.

Justamente, Barranquilla ha acogido las dos peleas de Maestre como profesional, en las que ha vencido a Jeovanis ‘Meke’ Barraza y Diego Chaves, a ambos por la vía rápida.

“Maestre quiere a Jamal James (26-1, 12 KOs) para la próxima. Tocó la puerta de grandes rivales. Está listo. Demostró que hay amateurs que pueden subir al ring profesional y hacer las cosas”, dijo Mendoza, en conversación con Boxeo de Colombia.

Aunque parezca prematuro, ya se pone a Maestre en la órbita de rivales de clase A, y es que el venezolano ya tiene un gran bagaje en el boxeo amateur y con 33 años de edad no tiene más tiempo para desperdiciar.

“¿Ahora quien dice que Maestre no está a la altura de Danny García? ¿Quién dice que Maestre no puede pelear con Manny Pacquiao? Para que escuchen locuras. Pelea buena se tiene que hacer, si da miedo no importa, vamos a ponerlos a pelear. Decían que Chaves era mejor y cayó dos o tres veces. Hay cosas que mejorar, pero Maestre no tiene tiempo para más nada”, comentó Mendoza.

Por otro lado, el dirigente venezolano también explicó la razón por la cual la AMB ha hecho dos eventos de talla internacional en Barranquilla con trasmisión de ESPN, explicando que quieren que la capital del Atlántico “sea una sede mundial” y epicentro para el desarrollo de boxeadores latinos.

“Quiero que de aquí salga un colombiano para el mundo, quiero que salga un boricua, quiero que salga un cubano. Esto es un reto para los peleadores. Yo quiero que Maestre y Finol se desarrollen, que el ‘Meke’ se recupere y que Sanmartín suba el nivel. No podemos llegar a los mercados grandes, Estados Unidos o Inglaterra, sin probar boxeadores”, sentenció Mendoza.

Por: Redacción BDC