Gabriel Mendoza, en el peso para su duelo de título mundial en...

Gabriel Mendoza, en el peso para su duelo de título mundial en Panamá

1164
0
COMPARTIR
Crédito: Puerto Rico Best Boxing

Colombia tendrá este sábado la oportunidad de sumar otro campeón mundial en su rica historia en el boxeo. Gabriel Mendoza se estará enfrentando a Wilfredo Méndez por el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la contienda estelar de la velada que se llevará a cabo en el Hotel El Panamá en Ciudad de Panamá.

Mendoza, de 40 años, tendrá su tercera contienda de título orbital desde su debut en 2008, habiendo caído en las dos primeras oportunidades ante Alberto Rossel en 2014 y José Argumedo en 2017. Su larga trayectoria en el boxeo muestra un récord de 30 triunfos, 6 derrotas y 2 empates.

Al frente tendrá a un boxeador que estará defendiendo por segunda vez el cetro que obtuvo al imponerse a Victorio Saludar el año pasado. 15 triunfos y solo una derrota acumula el nacido en Puerto Rico, quien buscará extender la racha invicta que ha logrado mantener desde su caída ante Leyman Benavides en 2018.

Así las cosas, ambos peleadores se dieron cita para el pesaje oficial de la cartelera que se llevará a cabo este 8 de febrero. Sin contratiempo, los protagonistas dieron el peso y dejaron todo listo para su combate, donde Colombia puede sumar otro capítulo dorado a su historia en el boxeo.

Pesaje

Gabriel Mendoza (105 libras) vs (104.75 libras) Wilfredo Méndez

Título mínimo de la OMB

Lugar: Hotel El Panamá, Ciudad de Panamá.

Promotora: G&V Entertainment y Puerto Rico Besto Boxing

Por: Redacción BDC