Gabriel Mendoza se quedó por tercera vez sin título mundial

Gabriel Mendoza se quedó por tercera vez sin título mundial

445
0
COMPARTIR
Crédito: Puerto Rico Best Boxing

El reto de conseguir en su tercera oportunidad el tan buscado cinturón orbital fue un reto demasiado grande para Gabriel Mendoza. El púgil de 40 años se entregó en cuerpo y alma para lograr un hecho histórico en Ciudad de Panamá, pero poco pudo hacer ante la juventud y dominio de Wilfredo Méndez, el campeón mínimo de la OMB.

La contienda, pactada a 12 asaltos, solo necesitó de 9 para que el campeón defensor se confirmara en el trono. Desde el primer round, el puertorriqueño fue dominante claro, además de gozar de los mejores golpes. Su jab su mantener a distancia al retador, que en sus intentos irse al mano a mano, terminaba recibiendo un castigo importante que le obligaba a retroceder.

Y fue en esa tónica en la cual se desarrolló todo el combate. Durante nueve episodios, Méndez controló con sus combinaciones a un Mendoza que intentó responder, dar pelea, pero su físico le fue pasando factura, como también un corte de consideración en una de sus cejas, el cual terminó de complica aún más el panorama para el colombiano.

Ya en el noveno round, el juez de la contienda detuvo las acciones ante el castigo que estaba recibiendo Gabriel, decretando así su caída por TKO, la séptima como profesional, y muy posiblemente la última como boxeador activo a sus 40 años.

Para Méndez fue su segunda defensa del título que obtuvo el año pasado. Ahora piensa en unificar con los demás campeones de las 105 libras, una división donde nuevamente se le escapa a Colombia la posibilidad de ser campeón del mundo.

Por: Mauro Alfonso París