Galahad noqueó a Marrero en eliminatoria mundialista

Galahad noqueó a Marrero en eliminatoria mundialista

206
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Kid Galahad hizo su trabajo venciendo a Claudio Marrero por nocaut técnico de ocho asaltos en el Sheffield Arena en la ciudad natal de Galahad, Sheffield, Inglaterra.

Galahad estuvo en completo control, sacando todo su arsenal ofensivo en las rondas siete y ocho. Esto provocó que la esquina de Marrero hiciera que el árbitro Howard Foster detuviera la competencia.

La victoria una vez más deja al peso pluma local como el retador obligatorio del campeón invicto Josh Warrington, contra quien ha sufrido la única derrota de toda su carrera.

Marrero salió bombeando su jab, efectivo para alejar a Galahad, aunque no pudo seguir con una inyección anímica. Galahad se adaptó rápidamente, trabajando su mano derecha y fue efectivo en mermar los golpes de Marrero.

La ofensiva del dominicano siguió en los primeros cuatro asaltos, pero siempre se encontró con un Galahad que con resistencia e inteligencia neutralizó los ataques y mantuvo a Marrero a la distancia.

A partir de la quinta ronda la acción se ralentizó y en la séptima Galahad se mandó con todo su arsenal, hiriendo duramente a un Marrero que veía como su nariz estaba rota y emanando sangre. Todo ese castigo llevó al árbitro a acercarse a la esquina centroamericana para advertir sobre una posible detención.

Aunque en la octava ronda Galahad salió tranquilo y analizando el estado de Marrero, una combinación fue suficiente para mandar a Marrero contra las cuerdas, quien soportó como pudo el round, pero al llegar a su esquina su entrenador prefirió tirar la toalla.

Por: Redacción BDC Internacional