‘Gallo’ Estrada, el objetivo de Ioka en 2020

‘Gallo’ Estrada, el objetivo de Ioka en 2020

238
0
COMPARTIR

El pasado 31 de diciembre en la cartelera anual de fin de año desde Japón, Kazuto Ioka, a sus 30 años, retuvo ante Jeyvier Cintrón el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y luego de varias largas ausencias durante su carrera, espera continuar en la búsqueda de cinturones mundiales en este 2020.

Sobre esto, su gerente, Taki Nagashima, manifestó a BoxingScene.com que “no hay necesidad de elegir cuidadosamente a nuestros oponentes”, pues Ioka “quiere pelear contra los mejores” en las 115 libras.

Esta victoria llega seis meses después que Ioka haya hecho historia en Japón, pues se convirtió en el primer boxeador japonés que capturó títulos importantes en cuatro divisiones de peso; y con esta defensa ante el puertorriqueño, es libre de asumir cualquier defensa de título voluntaria para su siguiente pelea.

Así, Ioka ya tendría entre ojos a quien quiere enfrentar, pues su vista está en el considerado como mejor supermosca y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco Estrada, quien ya está recuperado de una lesión en una de sus manos, y tiene la esperanza de regresar al cuadrilátero en mayo. Sin embargo, tras el ‘Gallo’, también estarían Khalid Yafai y Jerwin Ancajas, campeones restantes de la división, quienes deberán regresar al ring en el primer trimestre del 2020.

“Creo que el mejor luchador que hará de Kazuto un desvalido claro es Estrada. Gane o pierda, sé que Kazuto ganará respeto y se sumará a su legado. También hay rumores de un partido entre Yafai y González. Nos gustaría luchar contra el ganador, pero definitivamente no permitiremos que otras peleas controlen nuestra línea de tiempo”, sostuvo Nagashima.

Finalmente, el gerente aseguró que seguirá pensando en equipo para tomar la decisión que le permita a Kazuto “tener su pelea más dura hasta la fecha”.

Por: Redacción BDC Internacional.