Galvis Guerra vuelve a caer fuera de casa: derrota ante Lemos en...

Galvis Guerra vuelve a caer fuera de casa: derrota ante Lemos en Argentina

329
0
COMPARTIR

Superado de principio a fin. Galvis Guerra llegó al Estadio Municipal, en Santa Fe, Argentina, a tomar la oportunidad de hacerse con su primer título como profesional y ganar su primera contienda fuera de Colombia, pero justo cuando sonó la campana que iniciaba la contienda, la realidad golpeó de lleno al colombiano.

Gustavo Lemos, campeón Latino de la FIB en los peso ligero, fue infinitamente superior a su rival desde el primer round. El argentino hizo gala de su potente derecha cuando quiso, ya que la tenue guardia de Guerra era fácilmente superada con cada intento en ofensiva del hombre de casa.

‘El Eléctrico’, como también se le conoce al nacido en Tres Arroyos, Buenos Aires, se dio cuenta que el colombiano no le ofrecía mayor resistencia a pesar de recibir de manera constante sus golpes, y fue así como en el cuarto, con ganas de terminar el pleito, sumó todas sus fuerzas en un potente derechazo que dejó sin respuesta a Guerra, quien puso rodilla al suelo para ser sentenciado al conteo, a la cual sobrevivió de manera sorprendente, pero ya todo estaba terminado.

Lemos se lanzó a terminar lo que había iniciado, y fue cuestión de segundos para que Guerra volviera a caer, aunque esta vez de manera definitiva para el nocaut técnico a favor del peleador local.

Victoria para el púgil de 22 años en su cuarta defensa del título que obtuvo en enero del año pasado. Triunfo número 20 en igual número de salidas, décimo por la vía rápida.

Guerra por su parte vuelve a caer fuera de Colombia, tres de tres es su saldo negativo al salir al exterior. Como profesional llegas a 4 derrotas, pero esta de seguro debe ser la más dura para el ‘cafetero’ que poco pudo hacer durante el periodo de tiempo que duró la pelea, donde prácticamente se dedicó a recibir los golpes de su rival y moverse a lo largo y ancho del ring sin un plan definido. Mucho para trabajar si en realidad pretende ser campeón alguna vez en el boxeo profesional. Mucho por trabajar y mejorar.

Por: Redacción BDC