La nueva orden de la FIB para el ganador de Ruiz vs...

La nueva orden de la FIB para el ganador de Ruiz vs Joshua

211
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

La FIB dio una nueva orden para el ganador entre la revancha de Andy Ruiz y Anthony Joshua, que se anunció para el 7 de diciembre en Arabia Saudita, información que posteriormente fue desmentida por el mexicano y su equipo.

El campeón unificado podrá tener una defensa de título voluntaria en lugar de una obligatoria inmediata ante Kubrat Pulev, con algunas condiciones que confirmó el portavoz de la FIB, Jeanette Salazar. “El ganador de esa pelea debe acordar por escrito enfrentar al contendiente número uno Kubrat Pulev, pelea por realizarse el 31 de mayo de 2020 o antes”, dijo.

Esta decisión de la FIB se produce después que el promotor Tom Brown, de TGB Promotions, presentara una excepción en nombre de Ruiz Jr., y una semana después, se presentó una objeción a la solicitud, presentada por Epic Sports, promotor de Pulev. El asunto fue sometido a votación y se aprobó que el mexicano tenga una defensa voluntaria.

Ruiz Jr. es campeón unificado luego de derrotar a Joshua el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden, donde firmó un gran nocaut en el séptimo asalto de la contienda, arrebatándole los cinturones al inglés y convirtiéndose en el primer mexicano campeón en los pesados.

Ahora, Joshua pidió su revancha y le costó al mexicano, quien al aceptarla en vez de ir por Jarrell Miller, cedió al británico y su equipo decidir sobre el lugar y la fecha de la pelea. Se había manifestado que algún sitio en Estados Unidos, pero Eddie Hearn lo negó. Posteriormente se propuso Gales, pero Ruiz no aceptó por la más reciente polémica sobre el positivo dopaje de Dillian Whyte.

Esto llevó a que Hearn y Joshua buscaran un lugar neutral, que posiblemente será Arabia Saudita, pero nadie del equipo de Ruiz ni su promotora Premier Boxing Champions, ha confirmado su presencia.

Por: Redacción BDC Internacional.