Ganador entre García y Porter tendrá dos defensas obligatorias

Ganador entre García y Porter tendrá dos defensas obligatorias

410
0
COMPARTIR

El vencedor del duelo entre Danny García y Shawn Porter tendrá la obligación de realizar dos defensas del cetro mundial de peso wélter del CMB. Así lo ratificó el presidente de la organización rectora del pugilismo, Mauricio Sulaimán.

Uno de los peleadores, que harán frente el próximo sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, se quedará con el cetro que se encuentra vacante desde principios de año luego que Keith Thurman diera un paso al costado.

“Es una pelea interesante. Porter es muy rápido, tiene una gran capacidad de boxeo. García tuvo una victoria significativa luego de caer ante Thurman. La moneda está en el aire y cualquiera puede ganar”, sostuvo Sulaimán.

El líder del CMB también dijo que Thurman podría ser uno de los rivales directos para el vencedor del choque entre García y Porter: “Si está listo, tiene la oportunidad de pelear por el título. Si no lo está, tenemos a otros nombres como Andre Berto o el ganador entre Yordenis Ugas y César Barrionuevo”.

Por otro lado, García reconoció que entre sus planes se encuentra conquistar su quinto título mundial para pensar en la posibilidad de subir a las 154 libras: “Estoy listo para ser campeón. He trabajado duro, estoy motivado y cualquier cosa que Porter traiga, no funcionará”.

García, quien ya ha sido monarca en las 140 y 147 libras, también expuso que “no sé si mi próxima pelea sea en otro peso, pero tengo planes de subir y ganar más títulos”.

Por: Redacción BDC. – Foto: Showtime.