“García cometió un gran error al rechazar a Cotto”: De la Hoya

“García cometió un gran error al rechazar a Cotto”: De la Hoya

115
0
COMPARTIR

Mikey García explicó esta semana las razones que le impulsaron a no aceptar el acuerdo multimillonario que Golden Boy Promotions le propuso para el último combate como profesional de Miguel Cotto el próximo 2 de diciembre.

La razón principal de su negativa fue la participación de Golden Boy en las negociaciones. Recordemos que García ha trabajado recientemente sin un promotor a su lado desde su complicada situación con Top Rank hace unos años, por tal razón no le llamó mucho la atención la oferta de la promotora.

“Ante su propuesta tomé un paso atrás, analicé las cosas y me dije: ‘¿Serán solo Cotto y Linares los únicos nombres de peso que me puedan dar?’, ¿Me podrán garantizar bolsos y nombres importantes más adelante?'”, dijo García. “Buena propuesta, pero no lo suficientemente emocionarme como para convencerme”.

Lo dicho por García hacía esperar la respuesta del CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, que no pudo esconder su descontento ante la respuesta del invicto campeón de 37-0 en su historial.

“Ha cometido un gran error al rechazar nuestra propuesta. Todo gran luchador necesita un promotor que sepa guiar su carrera en la ruta correcta hacia el éxito”.

“El luchador necesita de alguien con visión, un plan, alguien que trabaje para ellos y lo haga Hall Of Fame. Es frustrante para mí porque soy un embajador del deporte, porque me encanta el boxeo y deseo hacer que crezca mucho más con grandes eventos cada año”, afirmó De La Hoya.

¿Será que Golden Boy Promotions intentará de nuevo convencer a García con una mejor propuesta? o ¿lo dicho por Oscar De La Hoya cierra definitivamente esa posibilidad? Tendremos que esperar para conocer la respuesta, pero lo que sí sabemos es que Mikey García debe tener un gran rival para su próxima pelea y no sabemos qué tan fácil le será conseguirlo sin promotor. A esta historia le falta otro capítulo.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages