Gervonta Davis abre la posibilidad de enfrentar a Gamboa

Gervonta Davis abre la posibilidad de enfrentar a Gamboa

261
0
COMPARTIR

Gervonta Davis empieza a definir la hoja de ruta que seguirá en su futuro próximo como campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una de las posibilidades que maneja el equipo de Davis es medirse a Ricardo Nuñez, supercampeón de la AMB en las 130 libras, teniendo en cuenta que estaba programado para pelear el 2 de marzo ante Edner Cherry pero recientemente dio un paso al costado tras perder el conocimiento en una sesión de entrenamiento.

El próximo reto de Núñez está programado para el 30 de abril ante el colombiano Didier Castillo en la Ciudad de Panamá, aunque todo queda sujeto a modificaciones de acuerdo a las decisiones que tome la AMB.

En el caso que no deba realizar una defensa obligatoria, Davis estaría muy cerca de enfrentarse al cubano Yuriorkis Gamboa a finales de julio en una cartelera de Showtime en Baltimore.

Desde que se convirtió en monarca, Davis ha pedido una pelea en su ciudad natal, teniendo en cuenta que no ha podido exponer su cinturón con sus coterráneos desde 2017, cuando venció al puertorriqueño José Pedraza en el Barclays Center de Brooklyn.

La última pelea que Davis disputó en Baltimore se remonta a julio de 2013, cuando superó en la segunda ronda a Rafael Casias en el campus de la Universidad Estatal de Coppin.

A sus 24 años, Davis viene consolidando su nombre en la élite del pugilismo y así lo ratificó con la victoria que sumó ante Hugo Ruiz el pasado 9 de febrero en el Dignity Healt de Carson, California.

Para ese duelo, Ruiz fue elegido como el reemplazo de Abner Mares, quien sufrió un desprendimiento de la retina a tan solo 10 días de la reyerta.

Por su parte, Gamboa viene en una curva ascendente y suma tres victorias consecutivas tras la derrota sufrida a manos de Robinson Castellanos en el séptimo asalto del duelo disputado en mayo de 2017 en Las Vegas.

La última presentación de Gamboa se remonta al 10 de noviembre anterior, cuando venció por decisión unánime al mexicano Miguel Beltrán Jr.

Por: Redacción BDC Internacional