Gervonta y Ruíz, casi listos para su enfrentamiento

Gervonta y Ruíz, casi listos para su enfrentamiento

238
0
COMPARTIR

Este sábado 2 de febrero en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, se enfrentarán el campeón mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gervonta Davis, y Hugo Ruíz. El estadounidense tendrá su segunda defensa de cinturón y el mexicano buscará su primer campeonato mundial en este peso.

Davis (20-0, 19 KOs) de 24 años, viene de obtener el título el pasado 21 de abril al derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto de su pelea ante Jesús Marcelo Andrés Cuellar. Antes de eso, en 2017, había capturado el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la misma categoría de peso, ante Francisco Fonseca, Liam Walsh y Jose ‘Sniper’ Pedraza.

Gervonta se mostró muy emocionado por volver al ring en el 2019 y espera que este año sea en el que se pueda superar y elevar su nivel de pelea, pues siente que es un boxeador que puede ser la próxima estrella y trabaja para logarlo; y no desconoce al gran rival que tendrá en frente este sábado por la noche.

“Hugo Ruíz es un gran oponente. Ha estado diciendo que me va a noquear, así que espero tengamos una pelea llena de acción para los fanáticos. Me alegra que venga por el nocaut. Se lo debemos a los fanáticos y rezo para que venga listo y darles un buen espectáculo. Estoy listo y espero que también lo esté”, dijo en la conferencia de prensa este jueves.

Por otra parte, Ruíz (39-4, 33 KOs) con 32 años, ha pasado su carrera en ascenso de categoría de peso supermosca y peso gallo, donde obtuvo en repetidas ocasiones, títulos mundiales. El año anterior tuvo acción ante Dennis Contreras, a quien venció por decisión unánime en ocho rounds, y a Jesús Galicia, a quien noqueó en el segundo asalto. El pasado mes de enero derrotó por decisión a Alberto Guevara.

Hugo comentó que dejará todo en el ring este sábado y tiene mucha fe en sus habilidades como boxeador para quedarse como nuevo campeón mundial, pues aseguró tener ritmo y forma para darle una gran pelea a Davis, a quien ve como un gran campeón y está agradecido por la oportunidad de pelear con alguien de ese nivel.

“Con 130 libras, siento más poder que nunca y lo demostraré el sábado. Este es un gran reto para mí. Esta es la oportunidad que he estado esperando durante mis 12 años de carrera, no planeo desperdiciarla. Estoy preparado mental y físicamente para esto”, manifestó Ruíz.

La transmisión de la cartelera empezará a partir de las 10:00p.m. ET / 7:00p.m. PT con la pelea entre el invicto superliviano Mario Barrios y el mexicano Richard Zamora. También estarán en peso ligero Javier Fortuna y Sharif Bogere.

Por: Redacción BDC Internacional.