“Quiero ser como Bernard Hopkins”: Golovkin

“Quiero ser como Bernard Hopkins”: Golovkin

930
0
COMPARTIR

Gennady Golovkin (34-0, 31KOs) aseguró que luego de enfrentar a Dominic Wade (18-0, 12KOs), retador obligatorio por el cinturón de la FIB, seguirá en la misma división. El kazajo quiere hacer historia en el mundo del boxeo y sabe que en las 168 libras no tendrá chance alguno.

Ante Wade, ‘GGG’ buscará obtener su nocaut número 22 en línea. “Mi enfoque es en las 160 libras, quiero tener el récord, ser como Bernard Hopkins. No soy un tipo muy grande. Peso 164 libras, el peso mediano es mi división. Creo que si me muevo a 168 no tendré oponentes, ninguna pelea de campeonato. Creo que me quedo en 160”, agregó el peleador.

Sobre su rival, Golovkin dijo que “está en mi posición hace cuatro años. Está hambriento; creo que está listo para una gran pelea”. El peleador europeo también sostuvo que “Abel Sánchez, mi entrenador, me enseñó el estilo mexicano. Mi estilo es más fuerte, mejor, pero estoy seguro que será una pelea buena”.

De salir victorioso, sabe que todo indica que enfrenta a ‘Canelo’, quien es “campeón del Consejo, yo soy campeón interino, sería una gran pelea”. De no ser posible este pleito, su otro rival sería Billy Joe Saunder, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Gennady Golovkin.