GGG pelearía en junio en Kazajistán y en septiembre con Canelo: Loeffler

GGG pelearía en junio en Kazajistán y en septiembre con Canelo: Loeffler

426
0
COMPARTIR

Gennady Golovkin volvió a demostrar que el mejor peso mediano, en la actualidad, al vencer por decisión unánime el pasado sábado a Daniel Jacobs, en el Madison Square Garden, reteniendo sus cuatro coronas orbitales de las 160 libras.

Tras dicha victoria, el promotor de Gennady Golovkin, Tom Loeffler, empezó a especular sobre los posibles combates próximos para el kazajo, especialmente pensando en el duelo solicitado por los fanáticos del boxeo, enfrentando al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Al parecer, Loeffler, director de K2 Promotions, manejarían dos opciones para GGG: pelear en junio, en Kazajistán, probablemente ante el campeón mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, y cerraría el año en septiembre en el duelo con ‘Canelo’.

“Y si es posible que él pelee en Kazajstán en junio, ciertamente le gustaría hacer eso. Y si puede luchar contra Canelo en septiembre, también le gustaría hacerlo. Es mi trabajo mirar hacia adelante. Y como he dicho, basado en el año pasado, con sólo dos peleas, tenemos que hacer un montón de terreno de lo que él normalmente le gusta luchar tres o cuatro veces al año”, afirmó.

Sin embargo, para Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, una pelea en junio entre GGG y Saunders, en busca de la unificación de títulos, podría acabar con los planes de Golovkin-Álvarez, en septiembre.

“En las conversaciones que he tenido con Eric, eso no ha sido un problema”, dijo Loeffler. “Creo que eso no vino de Eric. Pero de cualquier manera, no podemos basar su agenda en algo que podría suceder en septiembre. Esa es nuestra posición”.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: mpsportimages.com