GGG propinó el nocaut 21 seguido y supera a Carlos Monzón en...

GGG propinó el nocaut 21 seguido y supera a Carlos Monzón en defensas consecutivas

1528
0
COMPARTIR

Un implacable Gennady ‘Triple G’ Golovkin (34-0, 31 Ko´s) noqueó en el octavo asalto al ahora exmonarca de la FIB en las 160 libras David Lemiuex (34-3, 31 Ko´s) con un gancho a la zona blanda propinándole una segunda caída con el mismo golpe al franco canadiense y ahora el kazajo es dueño de las coronas AMB, IBO, interina CMB y ahora de la FIB, en el Madison Square Garden, quedando a la espera del ganador del próximo 21 de noviembre en Las Vegas cuando Miguel Cotto exponga el cetro CMB de esta misma categoría ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Golovkin impuso su imperio del terror desde el mismo primer asalto con claros jabs a la cara de Lemiuex que no pudo cortar la distancia para poder meter su gran golpe de poder, el gancho de zurda. Y aunque asesto algunos, Lemiuex no pudo quitarse de encima la andanada de golpes de Triple G que también exhibió su capacidad de aguante cuando recibió algunas manos de Lemiuex, pero estas no lo inquietaron para nada, aparentemente.

Con este triunfo GGG consiguió una exitosa defensa número 15 superando al mítico pegador argentino Carlos Monzón que se retiró desde esta misma categoría al sumar 14 defensas seguidas. El récord sigue en poder de Bernard Hopkins que logró 20 defensas en esta misma categoría.

Round por round

1er asalto: Muy activo Triple G con el jab. Arrinconó en una ocasión a David Lemiuex, este cortó bien y salió del apremio, pero sintió un par de manos del kazajo. No se guardaron nada.

2do asalto: El europeo le sacudió un par de veces la cabeza al franco canadiense que no puede romper la distancia. GGG aún no ha soltado todo el poder, pero le alcanza con el solo jab para ir montado en la pelea.

3er asalto: El campeón FIB Lemiuex intenta moverse más para no ser fácil blanco del jab del doble monarca Golovkin. Lemiuex tiro un par de golpes que parecía marcar una nueva ruta en cuanto a la reacción, pero GGG no lo dejó. Lo metió a las cuerdas y lo volvió a sacudir.

4to asalto: Lemiuex comenzó animado metiendo tres claros jabs, pero lo que hizo fue animar a GGG que en un cruce de zurdas entre ambos el kazajo puso en malas condiciones a Lemiuex. Hubo dinamita y por poco caída del canadiense.

5to asalto: A David Lemiuex lo salvo la campana. A falta de 19 segundos recibió un gancho de izquierda a la zona blanda que lo puso de rodillas. En la reacción GGG le cayó con toda la metralla, pero la campana fue la gran aliada del monarca de  la FIB. Estado de rodillas, GGG golpeó con la rodilla a Lemiuex y se pudo arriesgar a ser descalificado.

6to asalto: Como si no hubiese habido receso, Triple G le cayó con una andanada de golpes a Lemiuex. Sin embargo, el canadiense sacó guapeza y vergüenza para meterle un par de sacudones de izquierda que le dijo a su rival, estoy aún vivo. Buen asalto.

7mo asalto: El jab de GGG ya tiene las primeras consecuencias. Hay sangre en la nariz de Lemiuex. El réferi pidió la asistencia del médico del combate. El canadiense sigue sacando golpes tratando de salvar el honor y no caer ante el poder de Golovkin que sigue montado en la pelea.

8to asalto: Un nuevo gancho de izquierda a la zona blanda de Lemiuex lo hizo retroceder a la esquina, pero esta vez el tercer hombre del ring no quiso esperar más y paró la pelea a falta de 1:32 segundos para el final del asalto. Nocaut técnico.

Redacción BDC internacional