Gilbertico le manifestó su apoyo a la familia de Yeison Cohen: Klee

Gilbertico le manifestó su apoyo a la familia de Yeison Cohen: Klee

368
0
COMPARTIR

Uno de los compromisos pactados tras la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizó en Medellín a principios de noviembre del año anterior, fue la visita de Gilbertico Mendoza a la ciudad de Barranquilla.

El inesperado episodio que sufrió el peleador venezolano Yeison Cohen durante una pelea que sostuvo la semana anterior fue la razón para que el dirigente adelantara su visita a la capital del Atlántico.

Así lo aseguró Jorge Humberto Klee, comisionado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en nuestro país, quien también indicó que el objetivo de Mendoza fue manifestarle su apoyo a la familia del peleador.

“Lo que sucedió con Yeison Cohen precipitó el viaje del presidente de la AMB a Barranquilla. Cohen es compatriota de Gilberto, ambos tienen relación estrecha con la ciudad de Maracay. Gilbertico quiso visitarlo y expresarle su respaldo a sus allegados”, comentó Klee a los medios de comunicación.

El comisionado del ente rector del pugilismo también aseguró que esta oportunidad fue aprovechada para discutir algunos puntos pendientes del encuentro anual en la ‘Capital de la Montaña’.

“Uno de los temas que se trabajó fue la creación de una academia que va a favorecer al boxeo a nivel nacional y desde la experiencia que logremos, poder extenderlo a todo el mundo”, resaltó.

Indicó, además, que “también hablamos sobre el tema de la multifiuncionalidad de los funcionarios de la Asociación Mundial de Boxeo, como lo planteaba el señor Gilberto Mendoza, padre de Gilbertico. Fue un encuentro muy provechoso”.

Al final se conoció que la AMB viene realizando un riguroso seguimiento a este caso para implementar los correctivos necesarios y poder preservar la integridad de los peleadores cuando suban al ring.

Por: Gabis Amaya R. / @GabisAndres – Foto: Boxeo de Colombia