Gioboxing, el gimnasio de las futuras promesas del boxeo colombiano

Gioboxing, el gimnasio de las futuras promesas del boxeo colombiano

313
0
COMPARTIR

En el centro de Barranquilla se encuentra ubicado un semillero de futuros talentos del boxeo nacional. En el corazón de la capital del departamento del Atlántico, Giovanni Urueta ha edificado un gimnasio para todo aquel con deseos de salir adelante a partir de sus puño y talento, lo haga.

Con ese objetivo principal nació Gioboxing, iniciativa de Urueta y Emiliano Ferrer, un amigo de toda la vida que supo ser boxeador en sus años mozos, quien le compartió a ‘Gio’ su idea de crear un gimnasio para formar jóvenes talentos. Esa idea, que en un principio lucía poco clara, es hoy una realidad, la cual Boxeo de Colombia fue a descubrir y a mostrarla al mundo.

“Este gimnasio nació gracias a la iniciativa de mi amigo Emiliano Ferre, quien me comentó que disponía de una bodega, la cual quería convertir en un lugar de preparación para jóvenes promesas del boxeo colombiano, ya que él también lo fue. Entre los dos, y con colaboración de algunos entrenadores, fuimos arreglando el lugar, comprando los implementos para tener un gimnasio en condiciones”, explicó Giovanni Urueta a Boxeo de Colombia.

Cualquiera se imaginaría que el apoyo de terceros y estatal ha sido clave para que Gioboxing esté en pie, pero la realidad dice otra cosa. “Acá no hemos tenido apoyo de nadie, todo ha sido de nuestro bolsillo”, afirmó Urueta, quien a pesar de haber dejado gran parte de sus ingresos en esta gimnasio, no cobra nada a los chicos que llegan a entrenarse, ya que para él solo importa a apoyar a esos chicos que tienen la convicción de ser grandes boxeadores.

“Acá trabajamos sin ánimo de lucro. Apoyamos al semillero del boxeo colombiano. Apoyamos a los distintos clubes de a ciudad que vienen y preparan a sus muchachos. Así es como trabajamos”, continuó.

El nulo apoyo de terceros ha evidenciado una penosa realidad en el boxeo colombiano, y es la poca confianza de los entes encargados con un deporte que le ha entregado tantas alegrías al país, y que a pesar del poco apoyo, sigue sumando logros en las ramas amateur y profesional.

Urueta no logra entender esa situación, pero le ayuda a ganar mayor determinación para mantener en pie este proyecto, el cual espera deje a grandes prospectos que busquen ser campeones del mundo a futuro.

“En todo este proceso con el gimnasio nos hemos dado cuenta del abandono de los entes locales al boxeo. Son muchos los chicos con la convicción de ser boxeadores profesionales, de llegar a hacer cosas importantes en este deporte, pero debido a ese olvido, el nivel del boxeo en esta ciudad ha bajado, por eso estamos acá trabajando para ellos, porque ellos están motivados”, aseguró Urueta.

Por: Redacción BDC