Glowacki apelará por su derrota ante Briedis

Glowacki apelará por su derrota ante Briedis

212
0
COMPARTIR
Crédito: Súper Serie Mundial de Boxeo.

El equipo de Krzysztof Glowacki apelará su derrota por nocaut técnico en el tercer asalto propinado por Mairis Briedis el sábado pasado en la pelea por la semifinal de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) en peso crucero, disputada en el Arena Riga, en Letonia.

Glowacki entró siendo campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en el segundo asalto, Briedis le propinó un codazo en la mandíbula. Glowacki bajó su cara, apretando mandíbula y resistiendo el gran dolor. El árbitro Robert Byrd le descontó un punto al letón por su falta. Quizá por la ira y el descontento, el polaco le propinó un puño en la parte posterior de la cabeza.

Finalmente, Glowacki se puso de pie pero cayó rápidamente, ya que no se logró recuperar completamente del golpe sufrido, que nunca esperó y tampoco lo vio venir.

Sobre esto, Glowacki aseguró que es difícil aceptar la situación, ya que “nuca esperaría un codo” y “nunca he luchado contra alguien que luchara así”. “No estaba interesado en actuar. Quería continuar y ganar esta pelea. No recuerdo mucho después de eso. No oí nada. Estaba intentando arriesgarme en una guerra directa”, dijo.

Por otra parte, el árbitro Byrd no escuchó la finalización del segundo round y los boxeadores continuaron luchando. Briedis derribó a Glowacki y parecía que el árbitro estaba deteniendo la pelea, pero cuando se dio cuenta, hizo regresar a los boxeadores a sus esquinas, sin percatarse que el polaco estaba herido.

De llegar a anularse los resultados de la pelea con esta apelación, sería una mala noticia para la WBSS, sin embargo, tendría mucha razón para que suceda, y la pelea entre Glowacki y Briedis podría tener un cambio: que el letón enfrente a Yuniel Dorticós en la final del torneo y Glowacki lo haga contra el ganador.

Lo malo es que ya esta batalla no sería parte del torneo y la atención sería mucho menor a la que hubiese podido recibir en un principio. Además, DAZN, que transmite la WBSS, no tiene claro si lleve a cabo la pelea entre Glowacki y el ganador del torneo. Si los organizadores están dispuestos a extender el torneo, se llevaría a cabo una revancha inmediata con un árbitro distinto en diferente locación, como un país neutral.

Por: Redacción BDC Internacional.