Glowacki podría enfrentar al ganador de Briedis vs Dorticós

Glowacki podría enfrentar al ganador de Briedis vs Dorticós

135
0
COMPARTIR
Crédito: WBSS.

Las constantes quejas enviadas por parte del equipo de Krzysztof Glowacki a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para anular su derrota del pasado 15 de junio por nocaut ante Mairis Briedes en la semifinal de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) en peso crucero, no tuvieron efecto y deberá quedarse con su caída, pero con una posible oferta de título a fin de año.

Esta pelea en Riga, Letonia, tuvo un polémico desenlace por la decisión del juez Robert Byrd, quien permitió continuar el segundo round pese a que la campana había sonado y a Glowacki notablemente herido y recibiendo castigo. Con la decisión, el promotor del boxeador, Andrew Wasilewski, presentó la queja ante la OMB y la Comisión de Boxeo de Letonia, con la esperanza de decretar la pelea con un no-Contest o una descalificación a Briedis, ordenando una revancha inmediata.

Sin embargo, nada de esto se dará, ya que el presidente del Comité de Campeonatos de la OMB, Luis Batista Salas, afirmó que el ente “carece de la jurisdicción de la materia para descalificar a Briedis, participante de la OMB, por todas y cada una de las acciones incurridas por dicho luchador durante el transcurso de la pelea contra Glowacki”, agregando que la decisión la toma la Federación de Boxeo de Letonia.

También, aseguró que la OMB no tiene jurisdicción y no es autoridad para revertir o anular un resultado de un nocaut técnico a un no-Contest.

Ya que la Comisión de Letonia es la única autoridad que puede anular el veredicto y todavía no ha tomado la decisión de hacerlo, Glowacki deberá aceptar su derrota. Además, la estructura de la WBSS evita que la OMB ordene una revancha inmediata en las peleas, por lo que seguirá el torneo normalmente. Ahora, Briedis y Yunier Dorticós se verán en la final.

Sin embargo, lo mejor que podría ofrecer la OMB es que Glowacki observe la pelea y acepte una ante el ganador de la final.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB recomienda encarecidamente que el ganador de la defienda su título de campeonato de peso crucero de la OMB contra Glowacki dentro de los 120 después de la competencia de dicho torneo”, afirmó Batista Salas.

La decisión de este Comité está sujeta a la aceptación por parte del WBSS dentro de las siguientes cuarenta y ocho (48) horas a partir de la emisión oficial de esta Resolución. Si los oficiales de la WBSS no aceptan o rechazan la decisión de este Comité, determinaremos otra decisión de acuerdo con nuestro Reglamento de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.