Golden Boy definió nuevo rival de Negrete

Golden Boy definió nuevo rival de Negrete

2120
0
COMPARTIR

Hace unos días se conoció la cancelación de la pelea por el título norteamericano de las 122 libras, que juntaría al colombiano Óscar Negrete contra Randy Caballero, quien acusó una lesión de tobillo para declinar la pelea, la cual sería televisada por ESPN.

La promotora Golden Boy Promotions quiere mantener en cartelera a Negrete, por tal razón salió en búsqueda de un nuevo rival para el púgil ‘cafetero’, y fue así como surgió el nombre de Jesús Ruiz, mexicano de 27 años con un récord de 36-8-5, 25 nocauts.

Ruiz tuvo su debut profesional el 24 de noviembre del 2006 y desde entonces ha mantenido una carrera destacada en las 118 libras, donde logró su primer título en el 2009, cuando derrotó por nocaut a Francisco Paredes y se adjudicó el título mexicano de peso gallo.

Tiempo después ganaría el título latino interino de peso gallo del CMB al vencer por decisión unánime a Luis Melendez. Este cinturón lo mantendría hasta el 2011, cuando luego de tres defensas exitosas, falló en la cuarta ante Jesús Galicia por nocaut técnico.

En el 2015 trató lograr la gloria de ser campeón mundial, pero falló en ambos intentos:

  • 2015 – 17 de enero: título mundial peso súper gallo del CMB. Derrota por nocaut técnico ante Leo Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs).
  • 2015 – 4 de septiembre: título mundial juvenil del peso súper gallo del CMB. Derrota por decisión unánime ante Diego De La Hoya (16-0, 9 KOs).

La pelea ante Óscar Negrete será por título vacante norteamericano de las 118 libras y se llevará a cabo el próximo 30 de junior en el Fantasy Spring Casino de Indio, California.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Golden Boy