Golden Boy firmó al olímpico Raúl Curiel García

Golden Boy firmó al olímpico Raúl Curiel García

358
0
COMPARTIR

Golden Boy Promotions anunció que llegó a un acuerdo con el cotizado olímpico mexicano, Raúl ‘Cugar’ Curiel García, quien era codiciado por múltiples promotoras de boxeo a nivel mundial.

Este superwelter hizo parte de la Selección de México en la Serie Mundial de Boxeo en 2015, donde aseguró su lugar para participar con la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la división de los peso superligero.

Curiel nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, donde comenzó en el deporte de las narices chatas a los 15 años de edad. El ‘Cugar’, como es reconocido, fue oro en los Campeonatos Mundiales de la AIBA en 2012 y ganó en metal dorado en el Torneo de Guantes de Oro en 2013, en Washington, Estados Unidos.

“Este es un paso muy importante en mi vida personal y deportiva y prometo que saldré adelante con la ayuda de todos, en especial de mi ídolo Óscar de la Hoya y seguir los pasos de un grande de este deporte como lo es Canelo Álvarez”, enfatizó Raúl Curiel.

El púgil mexicano afirmó sentirse “orgulloso y emocionado” por firmar con Golden Boy. “Voy a defender con todo los colores de la empresa, y con la meta de convertirme en campeón mundial”, dijo Curiel.

Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de la promotora, sostuvo que el ‘Caguar’ tiene un futuro muy prometedor en el boxeo internacional. “Raúl (Curiel) es el tipo de peleador que Golden Boy Promotions está tratando siempre de agregar a nuestro establo de los mejores talentos; tuvo una carrera estelar de aficionado que incluyó llevarse el destacado premio en competiciones internacionales, además de participar en los Juegos Olímpicos de 2016 “, destacó.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Golden Boy Promotions