Golden Boy Promotions pone oferta final a Golovkin

Golden Boy Promotions pone oferta final a Golovkin

405
0
COMPARTIR

Cuando todos daban por terminadas las negociaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, revivió las conversaciones con una oferta final que podría darle luz verde a la realización de la revancha.

Desde la cancelación de la contienda pactada para el pasado 5  de mayo, debido al positivo por clembuterol de ‘Canelo’ y su posterior suspensión de seis meses, las dos partes no han podido llegar a un acuerdo para el 15 de septiembre, fecha pactada para el regreso del peleador mexicano luego de cumplir su castigo.

El principal problema ha sido la división de ganancias, la que se pactó en un 65-35 a favor de Álvarez para la contienda en mayo. Ya para las nuevas negociaciones, Golovkin cambió de parecer y pidió un 50-50. Golden Boy Promotions respondió con un 60-40 que generó el contrataque de ‘Triple G’ con un 55-45. En este punto las cosas llegaron a un callejón sin salida, solo hasta que Eric Gómez encontró una posible ruta de escape.

“Hemos pasado por mucho y este es nuestra última oferta: 57,5-42,5 a favor de ‘Canelo’. Ni más ni menos. Esto es definitivo. Él (Golovkin) tiene un plazo de 24 horas para responder si acepta o no. Lo tomas o lo dejas”, dijo Gómez.

El invicto kazajo tendría entonces hasta este miércoles, 13 de junio, para dar una respuesta y saber de una vez por todas si tendremos en el 2018 la revancha entre dos de los mejores peleadores del peso medio o si deberemos esperar hasta el próximo año.

¿Qué terminará ocurriendo? ¿Tendremos Golovkin vs Álvarez II? o ¿Jacobs vs Golovkin Parte 2 y Álvarez vs Saunders?

Por: Redacción BDC Internacional