Golovkin buscará hilvanar su nocaut 22 de manera consecutiva

Golovkin buscará hilvanar su nocaut 22 de manera consecutiva

879
0
COMPARTIR

El campeón de peso medio de la FIB / OIB / AMB Gennady Golovkin (34-0, 31 KOs) estará buscando conseguir su 22do nocaut consecutivo este sábado por la noche en su defensa contra su retador obligatorio Dominic Wade (18-0, 12 KOs) en el Forum en Inglewood, California.

La cadena de nocauts de Golovkin se remonta a 2008. El último combatiente capaz de llegar hasta el final con Golovkin fue Amar Amari, que sobrevivió a ocho asaltos contra Golovkin. Amari pasó la mayor parte de la lucha contra las cuerdas. Sin dudas, si la pelea hubiera durado por lo menos 10 rounds, Amari no hubiera sobrevivido.

Los otros rivales que pudieron estar durante todo el combate contra Golovkin fueron Mehdi Bouadla y Ian Gardner, quienes también aguantaron hasta el final por el corto número de rondas (8).

Wade es en las casas de apuestas el gran perdedor en esta lucha y prácticamente nadie le está dando ninguna oportunidad de vencer a Golovkin. Sería una victoria moral por parte de Wade si todo lo que hace es detener la racha de nocauts de Golovkin en 21.

Es cierto que Wade tiene un gran récord con una efectividad de nocauts del 67%, pero hay que ver que esas victorias han sido contra rivales que no se comparan al peso de los que ha tenido Golovkin.

Después de esta pelea Golovkin buscará otros retos como el campeón del CMB, Canelo Álvarez o el de la OMB, Billy Joe Saunders. De no darse estas peleas, el entrenador del kazajo, Abel Sánchez, cree que su pupilo se movería a las 168 libras en busca de mejores retos o a las 175 libras para grandes bolsas de dinero.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @GGGBoxing