Golovkin y ‘Canelo’ evitaron el careo en rueda de prensa

Golovkin y ‘Canelo’ evitaron el careo en rueda de prensa

556
0
COMPARTIR

Doce rounds no fueron suficientes para saldar deudas entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Aquella épica pelea, el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas, fue apenas el inicio de una guerra entre ambos boxeadores, considerados por muchos como los dos mejores libra por libra del momento. Así lo señaló Tom Loeffler, promotor de K2 Promotions.

“Esta es la pelea que se necesita para los fans y quiero decir que de todo lo que ha pasado, lo mejor es que estos dos boxeadores, los mejores, dejen lo mejor. Por eso se hizo esta revancha, en la primera faltaron cosas”, dijo el empresario deportivo.

Golovkin y ‘Canelo’ siguieron animando el ambiente de esta mega-pelea. El kazajo volvió a tocar el tema de la carne contaminada, incluso aseguró tener fotografías en las que se ven los brazos del mexicano con muchas marcas de inyecciones, lo que para él es una señal inequívoca del dopaje de su rival.

“No creo en sus historias sobre carne contaminada. Los expertos en productos farmacéuticos determinaron que era dopaje, no carne contaminada. En todas partes, bíceps, estómago, prácticamente en todo su cuerpo se podían ver marcas de inyección”, comentó el kazajo.

Además, el campeón del peso medio del CMB, AMB, OIB y FIB, reconoció que a raíz de este hecho el ambiente se tornó turbulento.

“Después de la primera pelea, recuerdo haberle dicho ‘Gracias por la pelea, gran pelea’. Dijo lo mismo. Todo fue muy amistoso. Pero después del escándalo de dopaje, fue terrible”.

‘Canelo’, por su parte, dice estar tranquilo pese a los múltiples estudios sometidos por parte de la Agencia Voluntaria de Antidopaje. Mucho estrés para el considerado por mucho la cara actual del boxeo.

“Este sábado ganaré sin lugar a dudas”, dijo ‘Canelo’. “Esta es la pelea más importante de mi carrera en este momento. Me siento relajado y feliz porque con la ayuda de Dios y el entrenamiento que implementamos para esta pelea, saldremos con la victoria”.

Los entrenadores de ambas esquinas, quienes también han entrado en este juego de palabras en los últimos meses fueron bastante concisos. Abel Sánchez, de Golovkin, solo advirtió que “lo que queremos es que se peleé. La gente está esperando eso”. Mientras que Eddy Reynoso, de Álvarez, señaló que “muchas cosas se dijeron abajo del ring, pero la verdad está por llegar el sábado”.

Como dato curioso puede mencionarse que ambos boxeadores no realizaron el acostumbrado careo. ¿Qué se quiso evitar con esta movida?

Por: Jeffry Almarales Nieto – Fotos: Marco Pérez / Mpsportimages.com