“Golovkin me altera las úlceras”: su entrenador Abel Sánchez

“Golovkin me altera las úlceras”: su entrenador Abel Sánchez

1427
0
COMPARTIR

Los monarcas Gennady Golovkin y Román ‘Chocolatito’ González dieron una gran exhibición de poder contribuyendo a quitar el sinsabor entre los aficionados al buen boxeo de aquella estela de descontento que dejó el eclipse Mayweather-Pacquiao, hace dos semanas en Las Vegas.

Ambos dieron espectáculo. Mientras Román hizo su debut ante la pantalla de HBO por lo grande con una extraordinaria sesión de golpes que su rival Édgar Sosa solo pudo aguantar en tres vueltas, Golovkin se brindó al público que demostró que le abrió el corazón, lo aplaude, él le habla en inglés, a veces luce hasta de políglota balbuceando algunas palabras en español, sonríe y es mister simpatía del mundillo de las narices chatas.

Su entrenador, el mexicano Abel Sánchez lo sufre. “A mí se me alteran las úlceras cuando lo veo dejarse golpear, pero él (Gennady Golovkin) siempre sube al ring pensando en querer dar show. S su decisión, pero lo sufro”, dijo el adiestrador del Triple G.

El doble campeón de la AMB e IBO, Gennnady Golovkin, también se mostró partidario de ir por los dos nombres más atractivos que tiene la categoría en los próximos meses.

“Aquí estoy listo. Quiero dar espectáculo”, refiriéndose al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuando el presentador de HBO le consultó sobre su futuro. Inmediatamente, con la rapidez que nos dan las redes sociales, el azteca le respondió al kazajo: “A huevo”, en su cuenta de Twitter. Una expresión muy de su país que denota estar listo para cualquier reto.

Entretanto, el nicaragüense Román González agradeció a Dios y el apoyo de su gente a la que le dedicó el triunfo.

Si bien el choque coestelar y el plato fuerte duraron apenas nueve asaltos entre las dos peleas, el nivel técnico dejó un punto alto de cara a lo que nos pueda traer el pugilismo en las próximas semanas. El mismo ‘Canelo’ con su buen triunfo ante Kirkland, en Texas, la semana anterior, han dejado una gran imagen entre la opinión pública habida de buenos combates.

Por: Redacción BDC Internacional  Fotos: Alma Montiel