Golovkin venció a Jacobs, llegando al límite de las tarjetas por primera vez defendiendo sus títulos

544
0
COMPARTIR

En una pelea dura donde tuvo que llegar al límite de las tarjetas, Gennady Golovkin derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs, en el Madison Square Garden de Nueva York, defendiendo con éxito sus títulos mundiales del peso mediano por la AMB, CMB, FIB y la Organización Internacional de Boxeo.

Los jueces dieron ganador a GGG por tarjetas de 114-113, 115-112 y 115-112, logrando su primera victoria por decisión en toda su carrera.

Esta fue la primera vez que Gennady Golovkin gana una pelea por las tarjetas de los jueces, en una pelea de título mundial. Además, Daniel Jacobs detuvo la racha de 23 nocaut consecutivo que tenía GGG en su carrera.

Con esta victoria, GGG mantiene su invicto con 37 peleas ganadas y 33 por nocaut.

Quiere ser campeón mediano de la OMB

Tras su victoria sobre Jacobs, Gennady Golovkin piensa en lo que viene en su carrera y espera hacer una pelea antes de finalizar el año, previo al posible choque ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Ante eso, GGG quiere pelear con Billy Joe Saunders, el actual campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Antes de Canelo, depende de mi promotor, pero querría enfrentar a Saunders que tiene el único cinturón que me falta, el de la OMB”, expresó Golovkin.

Así fue la pelea

Primer round: un episodio de estudio donde Golovkin controlaba y puso los mejores golpes sobre su rival.

Segundo asalto: el kazajo dominó el round, trabajando la distancia e presionando a su rival, sin mayor espectáculo.

Tercer asalto: Jacobs se llevó el round con un trabajo de distancia, incluso sacudió a GGG con un cruzado de izquierda pero el kazajo controló la situación respondiendo con varios golpes al cuerpo.

Cuatro round: Golovkin salió con más ímpetu y le conectó la derecha en forma de recto a Jacobs, directo al mentón, y que mandó a la lona al estadounidense.

Quinto asalto: la pelea no mostraba mayor emociones donde GGG empezaba a aumentar el ritmo para soltar manos con mayor fortaleza y lo conectó con certeza a Jacobs en combinaciones de jab y recto, sumando un gancho de derecha.

Sexto round: con un cambio de estrategia, cambiando la guardia a la zurda, Jacobs puso a la pelea a su favor en este episodio donde salió como ganador, golpeando con más fortaleza la humanidad de Golovkin.

Séptimo asalto: siguiendo con el plan, trabajando la distancia, Jacobs combinó de contragolpe al kazajo para empezar a dominar la contienda. Luciendo más seguro, el norteamericano le pegaba al cuerpo con certeza a GGG, que no soltaba la mano y se veía incómodo a esta altura de la pelea.

Octavo round: combinando con gran solvencia, Jacobs seguí sometiendo a Golovkin a reducir sus ataques, levándolo a la incomodidad sin realizar un buen combate. De esa manera se llevó la contienda.

Noveno asalto: se recuperó Golovkin para poder conectar de izquierda y de derecha, en tres ocasiones, a Jacobs. La estrategia del estadounidense se desvaneció ante la potencia del kazajo que iba hacia adelante, golpeando con fortaleza y dureza para ganar el round.

Décimo asalto: fue parejo el episodio ya que Golokvin dominó en la mayoría del round pero sobre el final, Jacobs hizo uso de la rapidez para intercambiar con fortaleza con el kazajo y meter los mejores golpes. Sin embargo, el físico de Daniel Jacobs empezaba a ceder.

Undécimo round: la intensidad empezó a elevarse y con ello, Jacobs conectó tres golpes certeros para sacar la ventaja. Con una izquierda y una derecha, ambas en forma de cruzado, debilitó a GGG que por resistencia y buen preparación no tambaleó.

Roundo 12: en un cierre de pelea trepidante, Jacobs y Golovkin intercambiaron arsenal, donde el norteamericano se movía de manera inteligente para golpear de izquierda al kazajo. Sin embargo, GGG no se quedó atrás para responder con recto de derecha y la izquierda en forma de cruzado.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marcos Pérez – Mpsportimages.com