“Golovkin ya no es un desafío para mí. La trilogía no tiene...

“Golovkin ya no es un desafío para mí. La trilogía no tiene sentido”: ‘Canelo’

213
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy Promotions

Desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en la revancha que tuvieron en septiembre de 2018, la pregunta sobre una trilogía ha sido repetida a la cientos veces por todos los periodistas que tienen la oportunidad de entrevistar al púgil mexicano, que luego de ya un año de lo mismo, parece haberse cansado definitivamente.

Recientemente, ‘Canelo’ fue consultado por un periodista de un importante medio mexicano sobre las posibilidades de un tercer encuentro ante ‘GGG’ para 2020 luego de su contienda ante Sergey Kovalev. Ante este ya conocido tema, el tres veces campeón del mundo respondió con contundencia, con la misma actitud con la cual sale a ganar sus combates.

“La verdad es que la trilogía no significa nada para mí en este momento de mi carrera. No le veo sentido el hacerlo. Desde que vencí a Golovkin, ¿qué ha hecho? No ha hecho nada importante”, afirmó ‘Canelo’.

Desde esa caída en las tarjetas del 15 de septiembre del año pasado, la primera de su carrera, Golovkin solo se ha medido ante Steve Rolls y a Sergey Derevyanchenko, este último por los títulos FIB y OIB del peso medio, la cual, para Sául Álvarez, no es suficiente para ver en el peleador kazajo una figura a quien quisiera enfrentar ya, al no representar un desafío real.

“Si ellos quieren una pelea conmigo, pues que pongan los números más elevados sobre la mesa y veremos si tal vez se hace. Solo vería esa contienda como un negocio, no como un reto para mi carrera profesional”, aseguró.

‘Canelo’, desde sus dos cara a cara con Gennady, subió a los supermedianos para derrotar a Rocky Fielding por el fajón AMB. Luego de eso regresó a los peso medio para unificar cinturones por Daniel Jacobs, y ahora está a menos de un mes de medirse a Sergey Kovalev por el título de la OMB en los semicompleto.

¿Tiene razón ‘Canelo’ en lo que dice?

“Me medí ante un campeón mundial exigente como Jacobs y ahora estoy escalando dos divisiones para hacerle frente a Kovalev. Golovkin ya no representa un desafío para mí. Lo vencí, le di 24 rondas y no pudo derrotarme. ¿Qué pasará en una tercera? Voy a ganar de nuevo, incluso lo dejaré inconsciente, así de simple”, concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional