“Hace siete meses que no peleo, tengo hambre de pelea”: Luis Ortiz

“Hace siete meses que no peleo, tengo hambre de pelea”: Luis Ortiz

1462
0
COMPARTIR

El cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz volverá a subir a un ring. Tras más de medio año de ausencia, el peleador tendrá la oportunidad de enfrentar a Malik Scott en Mónaco, el próximo 12 de noviembre.

En conversación con Boxeodecolombia.com, ‘King Kong’ sostuvo que se encuentra listo para este pleito, donde estará en juego el cetro intercontinental de peso pesado que entrega la AMB.

“Hace siete meses que no peleo, tengo hambre de pelea. Tengo siete meses que no como bien y me siento bien con esta oportunidad de este 12 de noviembre”, sostuvo el isleño.

Ortiz habló de su firma con la promotora inglesa Matchroom Boxing, hecho que calificó como positivo y muy importante para su carrera.

“Que un promotor como Eddie se haya fijado en mi es súper bueno. Me siento como nuevo en el boxeo. No me importa donde sea, lo mío es pelear. Donde me pongan, yo peleo. Yo quiero ser campeón”, agregó.

Germán Caicedo, entrenador de Ortiz, celebró la decisión de firmar con la empresa británica, puesto que así se le abrirán las puertas al pugilista en el viejo continente.

“Para mi es la mejor decisión del equipo de Luis. Aquí en los Estados Unidos hay unos cuantos y están controlados por la televisión. Allá lo pueden ver los fanáticos de Inglaterra y Europa, que son mejores que los de Norteamérica. El boxeo es el segundo deporte, después del fútbol”, comentó.

Caicedo reconoció que les urge que el cubano se suba a un ensogado, luego de una sequía de siete meses, debido al miedo que tienen los peleadores de su mismo peso de enfrentarlo.

“Nosotros necesitamos que Luis pelee con alguien. Todo el mundo le está corriendo. Pueden decir lo que quieran en los websites, pero que peleen con él”, dijo.

Valoró el trabajo liderado por Eddie Hearn, de quien resaltó su capacidad para sostener un legado que nación con su padre.

“Se está viendo el trabajo que está haciendo. Tiene un grupo de peleadores que son campeones y no se le puede negar lo que está haciendo. Él sabe cómo promover un boxeador, algo que ya no existe”, explicó.

El entrenador fue enfático al sostener que “Luis debía ser campeón hace rato. Si todo sale bien, en dos o tres peleas lo será”.

Por: Gabis Amaya. / Foto: MPSPORTIMAGES.