‘Happy’ Lora y un nocaut que lo alejó de la vuelta a...

‘Happy’ Lora y un nocaut que lo alejó de la vuelta a la cúspide del boxeo

339
0
COMPARTIR
La gloria para Miguel ‘Happy’ Lora no fue esquiva. El monteriano escribió su nombre en la historia del deporte colombiano al ostentar el cetro mundial de peso gallo del CMB por espacio de tres años tras conquistarlo en 1985 ante el mexicano Daniel Zaragoza.
En su séptima defensa, sucumbió ante el poderío del mexicano Raúl Pérez durante el pleito que sostuvieron el 29 de octubre de 1988, siendo despojado de la corona de las 118 libras.
Casi tres años después, más exactamente el 12 de marzo de 1991, Lora volvió a tener una oportunidad de ser campeón mundial. En dicha oportunidad enfrentó al experimentado Gaby Cañizales en The Palace de Auburn Hills en Michigan, Estados Unidos, por el fajín de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sobre el ring, el pugiilista estadounidense necesitó 3 rounds para acabar con los sueños de ‘Happy’ Lora al asegurar dicho título, que se encontraba vacante.
Su segunda derrota como profesional, la primera por KO, llegó tras un descuido entre las cuerdas que fue aprovechado por su rival para conectar un duro golpe que dejó a Lora sin opción alguna de seguir en concurso.
Fue una pelea donde el colombiano no pudo hacer alarde de sus reflejos y precisión, características diferenciales entre las cuerdas y que lo llevaron a ser uno de los combatientes más temidos en su división.
Es de anotar que para este duelo, Lora llegó como el gran favorito de la prensa y los aficionados. Desde entonces no ha ocultado que la victoria de Cañizales llegó gracias a “un golpe de suerte”, puesto que de haber seguido peleando, fuera sido campeón por segunda oportunidad.
Sin duda, este fue el punto de quiebre de su carrera, puesto que tras salir derrotado, Lora se enfrentó a algunos rivales sin mayor relevancia en el pugilismo internacional hasta que en 1993 volvió a optar por un título mundial, en esta ocasión ante Rafael del Valle. La derrota volvió a estar de su lado, por lo que decidió dar un paso al costado y colgar los guantes.
Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com