“Hay muchas peleas grandes en este peso”: Saunders

“Hay muchas peleas grandes en este peso”: Saunders

403
0
COMPARTIR

Billy Joe Saunders enfrentará a Shefat Isufi el próximo 13 de abril cuando estará en disputa el vacante título mundial de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Saunders fue campeón de peso mediano desde finales de 2015 y perdió su cinturón el año anterior, pues no recibió una licencia para pelear ante Demetrius Andrade.

La Comisión Atlética del Estado de Massachusetts negó la licencia a Saunders, quien había dado positivo en un examen de doping de la Asociación Antidopaje dos meses antes de su pelea ante Andrade, dejándolo para que lo obtuviera ante Walter Kautondokwa por decisión unánime en 12 asaltos.

Saunders (27-0, 13 KOs) regresó al cuadrilátero en diciembre del año pasado, venciendo a Charles Adamu, y ahora buscará enfrentar a Isufi (27-3-2, 20 KOs) para regresar a ser campeón mundial, en un anuncio inesperado, ya que la OMB le había ordenado al campeón de peso mediano una defensa obligatoria ante Saunders. Sin embargo, Andrade no se ha olvidado de concretar esta pelea.

Andrade, en sus redes sociales, publicó que estará siguiendo a Saunders en las 168 libras y espera que se lleve el título, para una posible pelea en un futuro, y Billy no estaría contento con la división económica de la OMB para llevarla a cabo. “Tienes estos rumores de que Andrade se va a someter a una cirugía de hombro, así como la parte financiera de la misma con la división, todo no encaja”, dijo Saunders.

Por otra parte, el excampeón de peso medio manifestó que ganar este título ante Isufi lo pondría en una excelente posición para unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Callum Smith, y esperará el campeón de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) que saldrá entre Chris Eubank y James DeGale.

“Hay muchas peleas grandes en este peso, pero mi verdadero hogar de casas es de peso mediano, así que puedo moverme en cualquier momento y volver como obligatorio para mi título de peso mediano y luego convertirme en un mundo de tres veces campeón”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing.