Hearn confesó que Golovkin estuvo enfermo antes de la pelea

Hearn confesó que Golovkin estuvo enfermo antes de la pelea

142
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Luego de la victoria de Gennady Golovkin ante Sergiy Derevyachenko con puntajes de 114-113, 115-112 y 115-112 en el Madison Square Garden de Nueva York, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, confesó que el kazajo estuvo enfermo de cara a la pelea, soportando varios malestares previos y durante la contienda.

Golovkin tosió y mostró signos de alguien que padecía algún tipo de enfermedad, y aun así se sobrepuso a Sergiy, quien notó la situación y aprovechó para golpearlo en repetidas ocasiones durante los 12 asaltos y hacerlo ver mal sobre el cuadrilátero. Sin embargo, ‘GGG’ luchó contra todo y se quedó con la victoria.

“Ha pasado más del clima durante toda la semana, justo como un virus. No fue tan grave. Alguien más me dijo que fue de nuestro campamento. Me fue confirmado durante la primera ronda de la pelea en realidad”, dijo Hearn. “Sentí por qué no debería decirte eso, y podrías ver eso esta noche a veces”, agregó.

También, Eddie manifestó que no era conveniente decirlo, pues “desacredita a Derevyachenko, quien fue brillante, lo empujó hasta el final y lo hizo fuerte”. “Sé que Gennady mostró mucha dureza en las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero mostró una gran cantidad de personajes esta noche, porque regresó y ganó las rondas del campeonato esta noche cuando parecía que podría estar escapándose”, afirmó.

Golovkin pudo estar cerca de retirarse de la pelea debido a su malestar, pero decidió mantenerse y quedarse sobre el ring. “Tenía que mostrar mucho corazón esta noche, porque estaba cansado en esa pelea”, comentó Hearn.

Finalmente, el promotor aseguró que tras esta victoria, el único que decide sobre el futuro en el boxeo es el ahora campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB) en el peso mediano; diciendo que posiblemente venga una defensa obligatoria de sus cinturones.

“Hay una persona que decide el futuro de Gennady, y es él. Creo que tendrá un mandato obligatorio en algún momento que debe ser designado. Su mano está muy magullada. Creo que febrero era la idea, pero esta fue una pelea difícil. Su mano está dañada y tal vez no esté listo para febrero”, destacó.

Con esto, Golovkin no regresaría en febrero, ya que debería tener un tiempo de descanso, primero para sanar su mano, y segundo para recuperarse de los golpes propinados por Derevyachenko. Sin embargo, también podría pensar en una revancha. “La revancha sería una gran pelea. Todo depende de Gennady”, sentenció Hearn.

Por: Redacción BDC Internacional.