Hearn explica que no tuvo decisión en la revancha Joshua vs Ruiz...

Hearn explica que no tuvo decisión en la revancha Joshua vs Ruiz Jr.

130
0
COMPARTIR
Crédito: Sky Sports

Cada vez va faltando menos para la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, y recientemente, Eddie Hearn manifestó que no tuvo voz en la decisión que tomó el excampeón del mundo para que tomara la revancha inmediata, pues su ganancia sería mejor si la tomaba lo más rápido posible.

Hearn dice que fue Joshua quien hizo la llamada, y le podría salir caro si no logra vencer. Sin embargo, parece estar escudándose en una posible sugerencia que le habría hecho para tener, al menos, otra pelea antes de enfrentarse nuevamente ante Ruiz.

“Está tomando esta pelea ahora en lugar de una pelea de calentamiento. Pudo haber ganado 10 millones de dólares en peleas. No, porque, uno, no tengo nada que decir. Dos, algunas personas me dicen, ‘¿Crees que debería haber tenido una pelea de calentamiento?’ Yo diría: ‘Podría haberlo beneficiado tener una pelea de calentamiento, pero ¿cuándo hubieras recibido la vacuna?’”, dijo.

Todo esto viendo la posibilidad que Ruiz le repita la dosis a Joshua, dejando mal parado al boxeador y a su promotor, quienes recibirán las peores críticas por parte de los fanáticos; pero el excampeón se enfocó en tomar rápidamente la revancha.

Sin embargo, Hearn cree que el favorito para vencer es Joshua. “Seamos honestos, el favorito en esta pelea es Anthony Joshua. Puede ser marginal, pero sigue siendo un favorito en esta pelea. Si eres un favorito en una pelea para ganar este tipo de dinero y ganar los títulos unificados de peso pesado, no esperes, porque puede pasar cualquier cosa. Debes aprovechar esta oportunidad mientras está allí, y Joshua quiere el desafío”, sostuvo.

De no vencer, el promotor cree que Joshua continuará su carrera para ser mejor. Sino, ya se podría retirar del boxeo, pues ha unificado la división de peso. “No sé qué le depara el futuro si gana esta pelea. Estoy más seguro de lo que depara el futuro si pierde esta pelea: continuará trabajando lejos y continuará intentando y mejorando. Tendrá 24 peleas, después de haber perdido contra un hombre, y ha unificado la división de peso pesado dos veces. Pero si él gana, no sé qué va a hacer, puede retirarse”, comentó.

También aseguró que a Joshua no le gustan las peleas fáciles, como la gran mayoría lo está haciendo, pues el británico acepta los desafíos. “Él ve que todos los demás lo están haciendo, así que ve principalmente a Tyson Fury. Entonces él mira eso y dice: ‘Toda mi carrera, he peleado realmente contra lo mejor que estaba disponible o era obligatorio o algo así. Entonces, ¿dónde está mi toque fácil? ¿Por qué peleamos con Ruiz? ¿Por qué no peleamos, sin faltar el respeto, Otto Wallin o Tom Schwarz o alguien así?’. Porque queríamos entregar buenas peleas, y él quería un desafío. Él espera eso y quiere eso”, dijo Hearn.

Finalmente, mencionó una posibilidad para que Joshua se enfrente a Deontay Wilder el 22 de febrero. “Ya veremos”, dijo Hearn. Y todo porque Fury y Wilder pelean esta fecha, pero Tyson tendría que hacerse a un lado y abandonar la pelea, que sería poco probable. “En este momento, no tiene ningún valor pensar en Deontay Wilder. Solo piense en vencer a Andy Ruiz el 7 de diciembre”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.